Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Valencia 1 - Zaragoza 3 | Supercopa | Crónica

El Zaragoza gana su primera Supercopa frente al Valencia

EL equipo de Víctor Muñóz se impuso por 3 a 1 al de Ranieri en el primer gran título de la temporada

El Real Zaragoza dio la sorpresa en Mestalla al remontar el gol adverso que traía de La Romareda y se impuso 1-3 al Valencia, que pagó muy caros sus errores y su falta de compenetración, lo que permite al equipo aragonés conquistar su primera Supercopa de España, después de dos intentos fallidos.

El conjunto de Víctor Muñoz, con las líneas muy avanzadas, salió dispuesto a empatar la eliminatoria y suyas fueron las primeras aproximaciones al marco de Santiago Cañizares. Un remate de Javi Moreno a centro de Savio en el minuto 3 salió fuera por poco y minutos después, en una jugada calcada, Alvaro no falló y el primer gol subió al marcador.

Con la eliminatoria empatada, el Valencia despertó para crear las primeras oportunidades en la meta de Luis García pero la buena presión en el centro del campo de los zaragocistas impedía a Baraja y Albelda surtir de balones a los delanteros, que caían en fuera de juego con demasiada facilidad.

Pese a los intentos del Valencia por equilibrar el marcador, el Zaragoza, bien movido por Movilla y Zapater, controló el juego a base de rápidos contraataques aunque ninguno de ellos supuso verdadero peligro para la meta valencianista.

A punto de cumplirse la media hora, Corradi gozó de la mejor oportunidad, solo ante Luis García, pero pecó de generosidad y Mista no llegó al balón que le dejó el delantero italiano.

Un minuto después, de nuevo el jugador murciano fue protagonista de la jugada más polémica del primer tiempo al anotar un gol después de que el árbitro marcara un fuera de juego de David Navarro muy protestado por la grada.

En plena avalancha valencianista, el Zaragoza hizo callar a Mestalla en una gran jugada de David Villa, que metió el balón en profundidad a Galletti para que el brasileño batiera a Cañizares en su salida y dejara en franquicia la eliminatoria para el conjunto visitantes.

VUELVE AIMAR

Desde ese momento, las imprecisiones del Valencia en los últimos pases y los fallos en defensa hicieron que el Zaragoza, con el marcador y la eliminatoria de cara, jugara tranquilo e incluso que gozara de alguna oportunidad de ampliar el marcador aunque Javi Moreno falló en su remate de cabeza, cara a cara con Cañizares.

La salida de Pablo Aimar en la segunda parte reactivó al Valencia, que pasó a jugar de manera más ofensiva y los frutos llegaron pronto. A los ocho minutos, una internada de Caneira por la derecha la culminó Corradi con un remate a puerta vacía para dar emoción a la eliminatoria.

Ranieri revolucionó el sistema con la entrada de Xisco en la banda izquierda, lo que relevó a la misión de comandar al equipo a Fiore pero el italiano no parece preparado para esos galones y el Valencia recurrió al bombeo de balones como única alternativa para inquietar la portería zaragocista.

Pese a la insistencia valencianista, la puntilla llegó a ocho minutos del tiempo reglamentario en un nuevo error de la zaga local que aprovechó Javi Moreno incrementar el marcador y dar a su equipo su primera Supercopa de España.