Dos goles de Víctor meten al Depor en la Liga de Campeones
El Shelbourne aguantó el 0-0 hasta el minuto 58 y llegó a asustar a la parroquia deportivista, que no vio asegurado el pase hasta el espectacular chut de Víctor en el 2-0.
El Deportivo de La Coruña logró esta noche, por quinto año consecutivo, su clasificación para la Liga de Campeones tras eliminar al Shelbourne irlandés con dos tantos del madrileño Víctor Sánchez del Amo, el segundo de ellos de bella factura, y uno de Pandiani, ya en los minutos finales.
El conjunto coruñés dominó el encuentro a su antojo, pero careció de pegada hasta la segunda parte, cuando Víctor destapó el tarro de las esencias para sentenciar la eliminatoria y salvar el prestigio y la economía del club gallego, que depende en gran parte de su concurso en la máxima competición continental.
El Deportivo salió al terreno de juego con las ideas claras. Las órdenes de Javier Irureta fueron asumidas por sus pupilos desde los primeros compases del duelo. Con el esférico en poder de los blanquiazules, el Shelbourne se limitó a hacer lo que era previsible: defender y contraatacar, y le salió bien hasta el segundo periodo.
La primera ocasión fue para Valerón
Valerón probó pronto al cancerbero Steve Williams, que atajó sin problemas el lanzamiento lejano del grancanario, pero la mejor ocasión de los coruñeses se produjo a los siete minutos, con una hermosa triangulación desde la medular que acabó con un disparo de Luque desviado a córner por el portero.
El jugador catalán envió poco después un saque de esquina directamente al larguero de la meta defendida por Williams, y ahí concluyeron las acometidas de los gallegos, que se tomaron un respiro para alivio del Shelbourne.
La inocencia de los futbolistas del Shelbourne salvó a los de Irureta. Y es que a los 25 minutos, Jason Byrne remató solo en el área de Molina, pero el portero valenciano no tuvo problemas para detener el flojo cabezazo del delantero.
El Deportivo no fue capaz de reaccionar hasta el segundo periodo. En la reanudación, los irlandeses soportaron catorce minutos el dominio de los de Irureta. Todo era cuestión de paciencia porque el Shelbourne tenía que acabar sucumbiendo de una u otra forma.
Dos golazos de Víctor
En un intervalo de siete minutos el centrocampista Víctor sentenció la eliminatoria anotando los dos primeros goles del Deportivo en competición oficial esta temporada. El primero, minuto 58, tras un robo de balón fruto de la presión de Sergio, Pandiani y el propio Víctor, que se marchó con el esférico y batió a Williams. Después, desde unos 35 metros, el interior blanquiazul anotaba el segundo con un soberbio lanzamiento.
Pese a todo, los irlandeses no se amilanaron y lo intentaron, sin éxito, hasta el final. El Shelbourne ha sido el primer equipo de Irlanda que alcanza la tercera ronda de la fase previa de la Liga de Campeones, pero el Deportivo, que anotó el tercer tanto, obra de Pandiani, en los últimos minutos, despertó del sueño a los de Fenlon.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.