_
_
_
_
_

Figo se despide de la Selección de Portugal

El jugador del Real Madrid ha estado más de 15 años en el equipo luso

El jugador del Real Madrid Luis Figo ha anunciado en un comunicado que abandona la Selección portuguesa. Tras más de 15 años defendiendo los colores lusos, ha señalado que "llegó el momento de hacer una pausa". Destaca que ha sido difícil pero que "hay momentos en la vida en los que todos estamos obligados a tomar decisiones, algunas más fáciles que otras".

Figo añade que en los 15 años al servicio de las varias Selecciones Nacionales "fueron muchas las experiencias y las alegrías que viví", y que se siente "feliz por ese recorrido", en el que, matiza "crecí y me formé como persona y como profesional de fútbol".

También se refiere a la pasada Eurocopa de la que recuerda "el éxito de Portugal en términos organizativos" y que, añade, "a todos llenó de orgullo". En cuanto a lo deportivo recuerda que "surgió un nuevo grupo de futbolistas, capaz de garantizar la continuidad del nivel alcanzado por el fútbol portugués en la última década". "Pienso, sin embargo, que llegó el momento de hacer una pausa. No sé, aún, si para siempre, porque nunca recusé servir mi país y porque nadie puede prever el futuro, pero, en este momento siento necesidad de parar", señala el futbolista luso.

Más información
Figo se replanteará su futuro en diciembre
El posible regreso de Figo a la selección era una inocentada

El luso ha querido recordar que seguirá siempre siendo un incondicional de la selección, que y se mantendrá "presente" y disponible para ayudar la Selección Nacional siempre que la eso sea solicitado y siempre que entiendan que mi presencia representa una valía indispensable".

Agradecimientos a su familia y a la afición

Además da las gracias, primero, "a mi familia, por el apoyo incondicional al largo de todos estos años. Sin ella habría sido imposible estar de alma y corazón, tantos años, al servicio de las Selecciones nacionales". "Al público, por su cariño, y a todos mis compañeros con quienes compartí tantas emociones. Ellos son el que de mejor existe en las Selecciones Nacionales y sin los cuales no habrían sido posibles los triunfos que alcanzamos", destaca el luso.

Por último se refiere "al Presidente de la Federación Portuguesa de Fútbol, a los entrenadores, a los médicos, a los masajistas y al personal conectado a la Federación, que trabajan para que nada falte a los jugadores". Finalmente, hace mención al Señor Carlos Godinho, compañero de todos estos años de Selección.

El capitán de Portugal, Luis Figo, se quedó mudo tras el gol griego. A la conclusión del encuentro, el jugador portugués se sintió satisfecho por el  torneo realizado por la selección lusa. Figo evitó definir su futuro en la selección. "No creo que este sea el momento adecuado. Por ahora quiero  digerir las emociones vividas durante el torneo y esta noche y pasar  a otra cosa", resumió triste Figo.
El capitán de Portugal, Luis Figo, se quedó mudo tras el gol griego. A la conclusión del encuentro, el jugador portugués se sintió satisfecho por el torneo realizado por la selección lusa. Figo evitó definir su futuro en la selección. "No creo que este sea el momento adecuado. Por ahora quiero digerir las emociones vividas durante el torneo y esta noche y pasar a otra cosa", resumió triste Figo.AP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_