_
_
_
_
Atenas 2004 | ATLETISMO

Manuel Martínez, cuarto en la final de peso

El atleta leonés mejora dos puestos respecto a los Juegos Olímpicos de Sidney

Tampoco Manolo Martínez ha podido lograr metal en lanzamiento de peso. El atleta leonés ha finalizado cuarto el concurso, con 20,48, por detrás del ucranio Yuri Bilonog, oro con 21,16, el estadounidense Adam Nelson, plata con la misma marca -pero con mejor segunda -, y el danés Joachim Olsen, bronce con 21,07.

Más información
Manolo, en Olimpia
Cañonazos

No ha hecho mal concurso el lanzador español en la final. Sin nulos, ha conseguido un buen primer lanzamiento, con 20,70, mucho más de lo que había logrado para meterse en la ronda definitiva (20,37). Sin embargo, pronto ha visto que tendría que mejorar su marca si quería medalla. El estadounidense Nelson ponía la bola en 21,16 a la primera. Después, el danés la dejaba en 21.07. Manolo tenía que pasar de los 21 metros para lograr la medalla, algo que no ha podido hacer en el resto de sus lanzamientos. El mejor, 20,84, no ha sido suficiente.

El oro parecía en manos del estadounidense, pero en su último lanzamiento, Bilonog ha llevado el peso a 21,16, empatando con Nelson, que sólo había hecho nulos en su demás tiros. Le quedaba el último y tenía que superar los 21,16, ya que Bilonog tenía una segunda marca de 21,15. Y lo ha hecho, pero pisando el foso, por lo que le han cantado nulo.

Al menos, Martínez ha mejorado la sexta posición que logró en los Juegos de Sydney.

El atleta español, durante las eliminatorias.
El atleta español, durante las eliminatorias.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_