_
_
_
_
_

Aragonés repesca a Tamudo, Reyes, Víctor y Romero para el amistoso ante Venezuela

El seleccionador nacional hará debutar con la absoluta a Del Horno y López Rekarte y deja fuera a Raúl Bravo y Etxeberría

El seleccionador nacional Luis Aragonés ha dado este mediodía su primera lista de convocados y ha citado a 22 jugadores para el encuentro amistoso del próximo miércoles 18 de agosto ante Venezuela en Las Palmas. Aragonés ha apostado por la base del equipo que participó en la pasada Eurocopa de Portugal, pero ha repescado a Reyes, Raúl Tamudo, Romero y Víctor, aunque las grandes novedades han sido López Rekarte y Del Horno.

Tras un intenso mes de trabajo, el seleccionador ha apostado por renovar las bandas. Aragonés hará debutar al lateral del Athletic de Bilbao Asier del Horno y al central de la Real Sociedad Aitor López Rekarte con la absoluta. Otras novedades de su lista han sido el regreso del centrocampista del Arsenal José Antonio Reyes, que no jugaba desde noviembre de 2003; el del deportivista Víctor, que vistió la elástica nacional por última vez en febrero de 2001; y el de su compañero Romero, que no es internacional desde septiembre de 2003.

ArsenalReyes
AtléticoTorres
AthleticDel Horno
BarcelonaPuyol
Betis
Deportivo
EspanyolTamudo
R. Madrid
R. Sociedad
Valencia

En la punta de ataque, junto a Morientes, Raúl y Torres, el seleccionador recupera a Raúl Tamudo, un delantero que siempre ha sido de su agrado, y que estuvo por última vez con España en Barcelona en febrero de 2002 en un amistoso ante Perú. "Son los que yo considero los mejores para este partido", ha justificado Luis Aragonés en la rueda de prensa en Gran Canaria.

En todas las líneas, Aragonés apuesta por el legado que dejó Iñaki Sáez y sigue contando con muchos de los internacionales que estuvieron en la Eurocopa de Portugal, pero en su primera lista faltan Aranzubia, César, Capdevila, Raúl Bravo, Xavi Hernández, Gabri, Luque y Etxeberria. La Selección volverá a Gran Canarias después de ocho años, donde nunca ha perdido. Será la primera prueba para Aragonés.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_