_
_
_
_
FÚTBOL | Ida de las las finales de la Copa Intertoto, clasificatoria para la de la UEFA

El Villarreal derrota a un flojísimo Atlético (2-0)

Los goles del equipo castellonense han sido anotados en la segunda parte

El Villarreal ha conseguido una importante ventaja ante el Atlético de Madrid en el partido de ida de una de las tres finales de la Copa Intertoto. El conjunto que entrena Manuel Pellegrini ha vencido por 2-0 -goles de Roger y Rodríguez en la segunda parte- y se acerca al premio de conseguir un puesto para la Copa de la UEFA.

El conjunto castellonense ha dominado por completo el partido, aunque no ha sido hasta la segunda parte cuando ha hecho blanco. En la primera tuvo varias ocasiones que desperdició. Mientras que el Atlético ha dejado mala impresión y no pintan bien las cosas para la temporada: flojo en defensa -encajó un gol tras un rechace y el otro a balón parado- y nulo en ataque, con Fernando Torres muy solo.

Los jugadores de César Ferrando se han empeñado en jugar por el centro, por lo que han acumulado jugadores y han perdido con facilidad el balón. La única oportunidad de los visitantes se produjo tras un saque de esquina que lanzó Ibagaza, pero que Aguilera remató mal.

En el minuto 53 llegó el primer tanto. Roger marcó tras un rechace de Leo Franco, que no atajó una fuerte volea de Sony Anderson desde el borde del área. Los locales no se conformaron y, ante la debilidad atlética, buscaron el segundo gol.

Gol anulado a Torres

Sólo hubo una ocasión en la que el Atlético llego bien a puerta, pero el colegiado francés anuló la jugada entre Ibagaza y Torres por fuera de juego de El Niño.

Lo que llegó fue el segundo gol del Villarreal. El central argentino Gonzalo Rodríguez remató de cabeza y sin ningún tipo de oposición una asistencia de Anderson. El brasileño había recibido, también solo, el balón dentro del área pequeña de Leo Franco. De ahí al final el Atlético fue incapaz de generar una jugada de peligro. En el partido de vuelta necesitará un 3-0 para conseguir una plaza para esta temporada en la UEFA.

Quique Álvarez (izqda.) disputa el balón con Aguilera y Fernando Torres.
Quique Álvarez (izqda.) disputa el balón con Aguilera y Fernando Torres.ÁNGEL SÁNCHEZ

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_