_
_
_
_
_
Atenas 2004

El piragüista Jovino González, excluido del equipo español por dopaje

El gallego dio positivo por eritropoietina y será suspendido por dos años

El piragüista Jovino González ha sido apartado del equipo olímpico español tras dar positivo por eritropoietina en uno de los controles previos a los Juegos de Atenas, ha informado el presidente del Comité Olímpico Español, José María Echevarría. "Ha sido dado de baja en el equipo olímpico y su puesto en K-1 1.000 metros no será cubierto. Ha renunciado al contraanálisis y a partir de ahora será la Federación Española la que tenga que tomar las decisiones que crea oportunas", ha afirmado Echevarría.

El presidente del COE ha recordado que "todos los deportistas que acudan a los Juegos de Atenas habrán tenido que pasar al menos dos controles, el último de ellos dentro del último mes". "Van todos limpios", ha asegurado Echavarría, "aunque después del último control correrán varios días y se pueden cometer burradas. Desde el momento en que lleguen a Atenas quedarán bajo el control del COI, que tiene un intenso programa contra el dopaje".

Más información
Dos jugadores griegos de béisbol dan positivo
Lissavetzky: "Seremos implacables con los transgresores"

Jovino González, sexto en la final de 500 metros de K-1 en los Juegos Olímpicos de Sydney, será suspendido por dos años de acuerdo con el reglamento de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) y sólo en el caso de que colabore en la investigación podría obtener una rebaja en la sanción. El piragüista gallego fue sometido a control por sorpresa el 16 de julio pasado durante la concentración del equipo español en el CAR de Sevilla.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_