Dos jugadores griegos de béisbol dan positivo
James Brack podría ser suspendido y Nterek Nikolson recibirá una sanción menor porque sufre "hipertensión" y toma un diurético "por consejo médico"
El laboratorio antidopaje de Atenas ha confirmado el positivo de los dos jugadores griegos de béisbol Andrew James Brack y Nterek Nikolson, el primero por el esteroide estanozolol y el segundo por un diurético. Las muestras para el control antidopaje se tomaron el día 5 de agosto y el contraanálisis se ha efectuado este lunes, según ha informado el jefe de misión del equipo griego, Yannis Papadogiannakis.
Ambos jugadores, nacidos en Estados Unidos y nacionalizados griegos -aunque no hablan el idioma heleno- para disputar con el equipo local los Juegos de Atenas, pidieron que se analizasen las muestras B. Nikolson alegó que padece hipertensión desde 2001 y que debe tomar por ello el medicamento, pero no había informado de este extremo al Comité Olímpico Griego. Papadogiannakis ha dicho que, si es verdad que el jugador necesita el diurético, la sanción será probablemente menor, pero será penalizado en todo caso por no haberlo comunicado. No tendrá posibilidad alguna de disputar los Juegos con la selección griega.
Nikolson no es titular habitual del equipo y por eso no reside en la Villa Olímpica. Sin embargo, se propondrá la expulsión de Brack, que sí estaba alojado allí. Los jugadores fueron sometidos a controles por sorpresa en el aeropuerto de Atenas cuando aterrizaron en la ciudad procedentes de una concentración.
El Comité Olímpico Griego ha reconocido su tristeza por los positivos. Casualmente, el organismo había convocado hace semanas una conferencia de prensa para hoy con el fin de presentar a su equipo olímpico, pero han tenido que dedicarla al asunto del dopaje. La confirmación de los positivos ha llegado, de hecho, a mitad de la rueda de prensa. El jefe del equipo ha destacado que los 570 miembros del equipo griego han sido sometidos a controles, incluso durante sus entrenamientos en el extranjero o, como los beisbolistas, durante escalas de sus viajes en avión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Antonia San Juan acaba el año con buenas noticias sobre su cáncer: “Estoy curada”
El villancico con toque extremeño de Estopa con Chenoa para las campanadas de RTVE en la Puerta del Sol
Hallado el cuerpo del montañero atrapado por un alud en Huesca
Varios muertos por una explosión en el bar de una estación de esquí en Suiza
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































