_
_
_
_

Calvin Harrison no irá a los Juegos por infringir la reglamentación antidopaje

El atleta estadounidense se había clasificado para el relevo 4x400, pero ha sido suspendido durante dos años de toda competición

El atleta Calvin Harrison, especialista de los 400 metros, ha sido excluido de la selección americana para los Juegos Olímpicos de Atenas, que se disputan del 13 al 29 de agosto, tras haber sido suspendido de toda competición durante dos años por cometer una segunda violación de las reglamentaciones antidopaje, según ha anunciado la agencia americana antidopaje.

Harrison, de 30 años, fue controlado positivo el 21 de junio de 2003 por consumo del estimulante prohibido modafinil. El velocista fue suspendido durante dos años de toda competición a contar desde el 26 de julio. Calvin Harrison había sido ya controlado positivo con un estimulante prohibido en 1993. La suspensión fue decidida tras una audiencia ante una comisión independiente de arbitraje compuesta por tres miembros pertenecientes a la Comisión de Arbitraje Americana y al Tribunal de Arbitraje Deportivo.

El estadounidense, oro en el relevo 4x400 en los Juegos de Sidney 2000, se había clasificado para integrar el relevo 4x400 metros en los Juegos de Atenas. Harrison, además, podría también perder su medalla de oro con Estados Unidos en el pasado Mundial de París 2003, en el relevo 4x400 metros. Igualmente, pierde todas las competiciones y victorias obtenidas desde la fecha de su control positivo, incluida su segunda plaza en los 400 metros en el Campeonato americano de 2003. El atleta intentó hacer ver al jurado que el modafinil "no mejoraba las prestaciones de los atletas". El hermano de Calvin Harrison, Alvin, que ganó la medalla de oro en el relevo 4x400 metros en Sidney, está también acusado de dopaje, aunque no ha conseguido su billete para Atenas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_