_
_
_
_

El Betis tendrá que pagar las entradas del partido del apagón ante el Real Madrid

La sentencia obliga al club a devolver el importe de sus entradas a 22 aficionados que denunciaron el apagón, porque no se debió "a causas de fuerza de mayor"

El Betis ha sido condenado a abonar las entradas del partido disputado el pasado 14 de septiembre del 2002 ante el Real Madrid por la suspensión del encuentro durante el primer tiempo tras varios apagones en el fluido eléctrico del Manuel Ruiz de Lopera, según informa este lunes El Correo de Andalucía.

La sentencia, del Juzgado de Instrucción número cinco de Sevilla, obliga a la entidad verdiblanca a devolver el importe de sus entradas a veintidós aficionados que denunciaron al club tras el apagón. Las devoluciones a los reclamantes ascienden a un importe total de mil doscientos veinticinco euros, en función de lo dispuesto en la Ley de Espectáculos y Actividades Recreativas de Andalucía.

Más información
El estadio Lopera se queda sin luz
Los cortes de luz provocan la suspensión del Betis-Real Madrid

El magistrado consideró que los diversos fallos de la instalación eléctrica del estadio "no se debieron a causas de fuerza de mayor", tal y como alegó la entidad heliopolitana, lo que supone una novedad en la cuota de responsabilidad de los clubes en este tipo de incidentes. Y es que la administración pública no da validez a la tesis del Betis, ya que "no actuó con la diligencia exigible a un organizador de este tipo de eventos deportivos", a la par que no identifica en el informe presentado por el Betis las causas de la avería, ni si estaban presentes en el estadio los técnicos cualificados para solucionarla.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_