_
_
_
_
Crónica:CICLISMO | Tour de Francia
Crónica
Texto informativo con interpretación

Armstrong ya es único

El estadounidense consigue en París su sexto triunfo en el Tour de Francia

A partir de hoy, el Olimpo del ciclismo ha dejado de ser una cooperativa. Zeus ha reclamado su trono en los Campos Elíseos y, para variar, tiene pasaporte estadounidense. Cuatro eran los ciclistas míticos, sancionados por los laureles de cinco Tours de Francia. Ahora ha llegado su rey: Lance Armstrong ha ganado seis. Lance Armstrong ya es único.

Jacques Anquetil (8 carreras, 16 etapas), Eddy Merckx (7, 34), Bernard Hinault (8,28) y Miguel Indurain (11, 12). Cinco Tours cada uno. Armstrong: 10 participaciones, 21 triunfos de etapa, seis Tours. Tiene 32 años. Y visto lo visto, no tiene rival. También será él el que deba imponerse el límite. Pero eso será más adelante. Ahora, Armstrong es Dios.

Por lo demás, la etapa de hoy, la última, la ha ganado al sprint el belga Tom Boonen (Quick Step). Por detrás, en cuarta posición, entraba en meta el australiano Robbie McEwen, que merced a las bonificaciones lograba así el premio a la regularidad. El de la montaña ha sido para Richard Virenque —por séptima vez: supera a Bahamontes—. Y en la general, por detrás de Armstrong, quedan el alemán Andreas Kloden (del T-Mobile), a seis minutos y 19 segundos; y el italiano Iván Basso (del CSC), a seis minutos y 40 segundos. El primer español ha sido Francisco Mancebo (Illes Balears), sexto, a 18 minutos y un segundo. Carlos Sastre (CSC) ha sido octavo, a 19 minutos y 51 segundos.

El estadounidense logra hoy en París su sexto Tour de Francia.
El estadounidense logra hoy en París su sexto Tour de Francia.REUTERS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_