Cinco detenidos por robar el escudo de la fachada del Santiago Bernabéu
La Policía les seguía la pista desde hace dos días, cuando lo sacaron a subasta en la red
La Policía ha detenido a cinco personas como presuntos autores de la sustracción, almacenaje y posterior oferta en Internet de una escudo histórico del Real Madrid que llevaba más de 20 años sobre la Puerta "0" de la fachada del Estadio Santiago Bernabéu de la capital.
Las investigaciones se iniciaron el pasado 21 de julio por agentes de la Comisaría General de Policía Judicial Tecnológica, que constataron cómo el emblemático escudo del Real Madrid estaba siendo ofertado en un portal de subastas por Internet, con un precio de salida entre 3.000 y 4.000 dólares norteamericanos, según ha informado este viernes la Dirección General de la Policía. Una vez efectuada la preceptiva denuncia por el Real Madrid, se logró identificar al autor del anuncio en Internet y, tras una rápida y minuciosa investigación, se pudo conocer tanto el lugar donde se encontraba el escudo como la identidad de todos los implicados.
Ayer, agentes de la Brigada de Investigación Tecnológica detuvieron a J.M.C., de 23 años; F.T.S., de 61; F.M.R., de 38; J.P.G., de 24, y F.T.G. de 36 años, todos de nacionalidad española. Además, los investigadores recuperaron el escudo, que se encontraba en la casa de campo propiedad de una de las personas detenidas. Tras sustraer el escudo, los autores lo transportaron a un lugar seguro y procedieron a su posterior oferta en un conocido portal de Internet.
El emblema fue retirado y guardado en el interior del recinto debido a las obras de remodelación que el club de Chamartín está llevando a cabo en su estadio. Este escudo del Real Madrid fue instalado en 1982 en la fachada del Santiago Bernabéu, sobre la ubicación de la Puerta "0" y se iluminaba por la noche.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.