_
_
_
_
GOLF | Open Británico

El estadounidense Hamilton gana contra pronóstico el Open Británico

El estadounidense Todd Hamilton, de 38 años, ha abandonado hoy una larga trayectoria profesional sin brillo al imponerse en el Open Británico de golf disputado en el Royal Troon escocés, el tercer torneo de Grand Slam de la temporada y primero que consigue el jugador norteamericano.

Hamilton, rodeado en la lucha por el título por jugadores con gran pedigrí, conservó el liderato con el que afrontó los últimos 18 hoyos del torneo a base de no poner nunca la quinta marcha. El estadounidense sufrió del acoso de los mejores del mundo en este deporte (Els, Mickelson, Tiger Woods y Goosen), pero se deshizo de su presión desplegando un juego magistral alrededor del green y, tras superar a Ernie Els en los cuatro hoyos del desempate, ha levantado finalmente la Jarra de Plata.

El insospechado nuevo campeón, un hombre que colocó su punto de mira en otros Tours (cuatro victorias en Japón) ante la incapacidad de ganarse la vida en el de su país, escapó por fin de todos sus prejuicios ante los mejores de este deporte, una labor que comenzó en marzo de este año al ganar su primer título en el PGA Tour, el Honda Classic, tras conseguir la tarjeta en la Escuela.

Con la victoria de Hamilton, el Open Británico repite parcialmente la historia del año pasado, además de que su triunfo supone el cuarto de un golfista estadounidense en las últimas cinco ediciones.

Como ocurriera con el también estadounidense Ben Curtis en 2003, a quien nadie conocía antes del Abierto, Hamilton rompió los pronósticos y proporcionó otro "pelotazo" en las apuestas, aunque el nuevo campeón tuvo que desgastar en 18 hoyos a sus dos máximos rivales para el tramo final: el surafricano Ernie Els (segundo del mundo) y, antes del desempate, al estadounidense Phil Mickleson, el último vencedor del Masters de Augusta y tercero al final en la clasificación. El trabajo de los españoles resultó muy discreto, con Miguel Angel Jiménez e Ignacio Garrido respectivamente en los puestos cuadragésimo séptimo y quincuagésimo cuarto.

Todd Hamilton celebra con su caddie el último hoyo del Open Británico.
Todd Hamilton celebra con su caddie el último hoyo del Open Británico.REUTERS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_