Kobe Bryant renueva por siete años con los Lakers
El escolta ha aceptado el reto de seguir en su equipo sin O'Neal, que se marchó a Miami Heat, y ha firmado un contrato por 110 millones de euros
Kobe Bryant ha puesto fin a los rumores de cambio a otro equipo y, tras la marcha de Shaquille O'Neal, ha decidido renovar su contrato con Los Angeles Lakers, a los que guió a tres títulos de la NBA en los pasados cinco años. En una concurrida conferencia de prensa realizada en el Staples Center de Los Angeles, sede de los Lakers, Bryant ha firmado un contrato por siete años por algo más de 110 millones de euros.
"Me fue difícil tomar la decisión, pero he sido un fanático de los Lakers desde que era niño. Eso está en mi corazón", ha dicho el astro angelino, quien ha desetimado ofertas de otros equipos, especialmente una de seis años y alrededor de 81 millones de euros que le ofrecían Los Angeles Clippers. Escoltado por Mitch Kupchak, gerente general de los Lakers, Kobe ha manifestado que "es un sentimiento muy grande ser un Laker por los siguientes siete años. Ahora tengo la oportunidad de finalizar mi carrera aquí".
Bryant, quien cumplirá 26 años el próximo agosto, tenía una relación difícil con el también astro Shaquille O'Neal, quien el pasado miércoles fue traspasado a Miami Heat por voluntad propia. Desde que los Lakers perdieron la final de la NBA este año contra Detroit, O'Neal reclamaba un cambio a otra franquicia, alegando entre otras razones que los dirigentes angelinos le daban más prioridad a mantener a Kobe -que se convirtió en agente libre-, que a conformar un mejor equipo. A cambio de O'Neal, los Lakers recibieron a los aleros Lamar Odom, Brian Grant, Caron Butler y a una futura selección del draft NBA. "Shaq hizo lo mejor para él y su familia. Rezo porque tenga una gran carrera y se mantenga libre de lesiones", ha afirmado Bryant.
Kobe Bryant ha recibido varias críticas de O'Neal y del ex técnico Phil Jackson -quien fue despedido al finalizar los play-offs- por desviarse del sistema de juegos y especialmente del sistema de triángulo ofensivo. Considerado el mejor base tirador de la NBA, Bryant vio crecer su juego durante los ocho años que jugó junto a O'Neal en los Lakers.
Sin embargo, la carrera profesional del astro de los Lakers está en un paréntesis de duda, debido al juicio que enfrenta en un tribunal de Colorado por supuesto ataque sexual a una joven de 19 años, ocurrido el 30 de junio del 2003. Bryant ha admitido haber tenido sexo con la mujer, pero siempre ha dicho que fueron relaciones consentidas, algo que rechazan los abogados de la joven. De ser convicto por este cargo, Bryant podría enfrentar cuatro años de cárcel o 20 años en probación de libertad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.