_
_
_
_
COPA AMÉRICA

Paraguay rompe las quinielas y manda a Brasil a bailar con la más fea

El 2-1 favorable a los paraguayos hace que el rival de los actuales campeones del mundo sea México.- Costa Rica se clasifica al ganar a Chile en el último suspiro

El portero Diego Barreto ha sido la pesadilla de Brasil y uno de los responsables de que Paraguay le ganara por 2-1 a Brasil para evitarse el enfrentamiento ante México en los cuartos de final de la Copa América. El guardameta del Cerro Porteño sólo cedió un gol a Luis Fabiano, pero el resto del partido resultó infranqueable. Barreto se multiplicó para neutralizar los remates desde todos los lados posibles, sobre todo de Felipe, Luisao, Adriano y Luis Fabiano. Sus compañeros Julio González y Fredy Bareiro hicieron con los goles el resto para doblegar a Brasil.

El seleccionador brasileño, Carlos Alberto Parreira, reclamado por los periodistas a su pesar, se declaró tranquilo. Escueto, se negó a hablar de decepción y subrayó lo importante: "Seguimos en carrera, ya que de tres juegos que hemos jugado ganamos dos" Sobre su rival, destacó su fuerta y su buena fortuna. "Ellos acertaron los goles y se defendieron bien; era un partido para no fallar y nosotros fallamos nuestras oportunidades". Sobre los puntos débiles propios, reconoció que estuvieron en el juego aéreo y los costados".

La derrota deja a Brasil en el segundo lugar del Grupo C y en cuartos de final se enfrentará a México en la ciudad de Piura, mientras Paraguay, como ganador den la serie, jugará en Tacna contra Uruguay.

Costa Rica se clasifica en el último suspiro

El partido anterior que cerraba el grupo C no estuvo exento tampoco de emoción ni sorpresa. Costa Rica, con todo en contra, incluidos los diez mil aficionados chilenos que apoyaban en Tacna a su equipo, ganó 2-1 a Chile en el minuto 93 con un inspirado remate de Andy Herron que permite a los centroamericanos seguir en el torneo. Su rival en cuartos será Colombia, defensor del título y hasta ahora invicto en el torneo.

Chile se adelantó con un tanto de Rafael Olarra al borde del descanso, pero los ticos no se dieron por vencidos. Mauricio Wright empató a los 58 y Herron emuló al gran ausente Paulo Wanchope para reivindicar, junto con México, que el fútbol centroamericano y del norte puede tutear a sus vecinos del sur. Los grandes perjudicados fueron los bolivianos, que se clasificaban con el empate.

Los cuartos de final prometen más emociones y sorpresas. En realidad están todos los favoritos, pero el orden de clasificación en esta primera fase ha roto todas las quinielas, especialmente porque los favoritos Brasil, Argentina y el anfitrión Perú sólo han podido pasar como segundos de grupo.

El brasileño Luis Fabiano tira a puerta ante la presencia del portero paraguayo, Diego Barreto, durante el partido del Grupo C que las selecciones de Brasisl y Paraguay disputaron hoy en Arequipa.
El brasileño Luis Fabiano tira a puerta ante la presencia del portero paraguayo, Diego Barreto, durante el partido del Grupo C que las selecciones de Brasisl y Paraguay disputaron hoy en Arequipa.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_