_
_
_
_

Ian Crocker bate de nuevo el récord del mundo en 100 metros mariposa

El nadador estadounidense Ian Crocker ha batido esta madrugada el récord del mundo en los 100 metros mariposa, durante las pruebas de Selección de cara a los Juegos Olímpicos de Atenas. El tiempo que Crocker ha establecido, 50.76 segundos, mejora en 20 centésimas la marca que el nadador obtuvo en el Campeonato Mundial de Natación de Barcelona, el año pasado, que fue de 50.98. Crocker se ha clasificado también para los 100 metros estilo libre.

Su compatriota Michael Phelps ha quedado relegado al segundo puesto en la misma prueba clasificatoria, un puesto que de todas maneras le asegura la clasificación para esta especialidad, la sexta de las modalidades en las que competirá.

El resultado de la final de hoy se anticipó en parte en la jornada previa, cuando Crocker derrotó a Phelps tanto en las series preliminares como en las semifinales, imponiendo además la plusmarca de Estados Unidos y de estas pruebas, con un crono de 51.25. En la prueba de hoy, dominó la final desde el principio hasta el final, como demuestran los 23.62 en el paso de los 50 metros por los 24.37 de su oponente, que en la línea de meta perdió 39 centésimas con Crocker.

La séptima jornada de competición en los 'trials' no vivió ninguna plusmarca más, pero sí la victoria de Gary Hall en la final de los 50 metros libre, con 21.91, por delante de Jason Lezak (22.05).

Ian Crocker, momentos antes de batir el récord mundial de 100 metros espalda. Michael Phelps quedó segundo.
Ian Crocker, momentos antes de batir el récord mundial de 100 metros espalda. Michael Phelps quedó segundo.REUTERS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_