Tim Montgomery se despide de los 100 metros en Atenas
El atleta estadounidense ha fallado, como ayer su compañera Marion Jones, en las pruebas clasificatorias de Sacramento
El estadounidense Tim Montgomery no ha logrado la clasificación para los 100 metros lisos de los Juegos Olímpicos de Atenas, tras acabar séptimo en la final de las pruebas de selección de su país, celebradas este fin de semana en Sacramento (California).
La carrera del hectómetro la ha ganado el vigente campeón olímpico, Maurice Greene, con 9.91, por delante de Justin Gatlin (9.92) y Shawn Crawford (9.93). El tiempo de Montgomery ha sido de 10.13, muy lejos de los 9.78 con que batió el récord mundial de 100 metros en París el 14 de septiembre de 2002.
Marion Jones, su compañera sentimental y madre de su hijo, también falló en la jornada previa en su intento por clasificarse para los 100 metros de la cita helénica, aunque ella aún podría competir en Atenas en el doble hectómetro y en salto de longitud.
Tim Montgomery está acusado por la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA) de estar implicado en el escándalo BALCO, nombre del laboratorio de San Francisco que pudo en circulación la THG, un nuevo esteroide indetectable.
El plusmarquista mundial de 100 metros se enfrentó a los periodistas, tras no conseguir su plaza para los Juegos Olímpicos, y les acusó de someterle a cierta persecución. "Esta es la razón por la que no gané: os he llevado a todos en mi espalda. He tenido que tratar con vosotros todos los días", ha afirmado Montgomery tras la prueba. Marion Jones, aunque también está implicada en el proceso de investigación, no fue acusada por la USADA.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.