Hansen, nuevo récord mundial en 200 braza
Michael Phelps en los 200 estilos y Aaron Peirsol, en 200 espalda marcaron otros dos récords en la quinta jornada de las pruebas de clasificación de EE UU para Atenas
El estadounidense Brendan Hansen ha logrado el récord de 200 metros braza en 2m 09,40s durante las selecciones olímpicas americanas de natación en Long Beach (California). La marca estaba en los 2 m 09,42s del japonés Kosuke Kitajima en los mundiales de natación del año pasado, en Barcelona. Acompañará a Hansen en el doble hectómetro en los Juegos Olímpicos de Atenas Scott Usher, que terminó segundo, con 2:10.90.
La quinta jornada ha vivido dos récords: el protagonizado por el estadounidense Michael Phelps en los 200 estilos y el de Aaron Peirsol en los 200 espalda, ambos en las semifinales. Michael Phelps, plusmarquista mundial de los 200 estilos, pasó a la final de la distancia tras firmar un crono de 1:57.64, que le permitió anular la anterior marca en estas pruebas que dan el pasaporte a la cita helénica, que fue la conseguida por Tom Dolan en la previa de los Juegos de Atlanta, el 11 de marzo de 1996, con un tiempo de 2:00.20.
En los 200 espalda, Aaron Peirsol completó la distancia en 1:55.33, adelantando precisamente a Phelps (1:57.30) y a Chris Dejong (1:59.11). Peirsol, plusmarquista mundial de la distancia, mejoró la marca de Lenny Krayzelburg, lograda en las selecciones olímpicas americanas de natación previas a Sydney 2000, celebrados en Indianápolis, en los que registró 1:57.31.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.