Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
TOUR 2004 | Quinta etapa

O'Grady gana la etapa y Voeckler le quita el liderato a Armstrong

El australiano del Cofidis se ha impuesto en el sprint a sus cuatro compañeros de fuga desde el principio de la etapa.-El pelotón ha llegado a 12'34"

El australiano del Cofidis Stuart O'Grady se ha impuesto al sprint en la quinta etapa del Tour de Francia, disputada entre las localidades de Amiens y Chartres. La jornada ha estado marcada por una larga escapada de cinco corredores desde los primeros kilómetros, por la lluvia, las caídas y el ritmo cansino de un pelotón, siempre liderado por US Postal, que ha llegado 12'34" después de que O'Grady cruzara la meta. Lance Armstrong pierde el maillot amarillo y el nuevo líder es el francés Thomas Voeckler, del equipo La Boulangére.

Era una etapa propicia para una larga fuga y así ha sido. Desde el primer kilómetro se ha intentado buscar la escapada buena, que finalmente ha sido para el danés Jakob Piil, el australiano Stuart O'Grady, el sueco Magnus Backstedt, y los franceses Sandy Casar y Thomas Voeckler, que han estado fugados desde el Kilómetro 16 hasta la línea de meta. El pelotón, comandado siempre por US Postal, ha dado por perdida la etapa desde el primer momento y se ha limitado a rodar con calma por las tierras francesas. Armstrong sabía que iba a perder el maillot amarillo, ya anunció ayer que "no pienso quemarlo a lo bobo controlando escapadas en las llanas etapas del norte".

Todos los años hay una jornada calcada a la de este jueves, era una película que ya habíamos visto antes. Los cinco fugados han sacado 12'34" al gran pelotón en una etapa en la que se han producido varias caídas sin consecuencias por la lluvia que ha acompañado a los ciclistas en todo su peregrinaje. El triunfo se ha decidido en un tuya-mía en los últimos cinco kilómetros con pequeños ataques de los cinco hombres de cabeza. O'Grady, el más rápido, se ha apuntado su primera victoria de este Tour.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.