Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
ELECCIONES AL REAL MADRID

El juez desestima la anulación del voto por correo solicitada por Lorenzo Sanz

La sentencia establece como medida cautelar el cese de la captación de este tipo de voto a la candidatura de Florentino Pérez desde este jueves hasta el día de las elecciones

El juez del Juzgado de Primera Instancia número 54 de Madrid, Enrique Jesús Vergés De Ramón, ha desestimado este jueves la medida cautelar solicitada por Lorenzo Sanz para suspender la regulación del ejercicio del derecho de voto por correo en las elecciones a la presidencia del Real Madrid que se celebrarán el próximo domingo 11 de julio.

Sin embargo, el juez ha admitido "en parte" el recurso de Sanz al acordar la medida cautelar "consistente en requerimiento de inmediata cesación de la captación de recogida de voto por correo emprendida por la candidatura encabezada por Florentino Pérez".

El candidato a la presidencia del Real Madrid, Lorenzo Sanz, solicitó ante la justicia la suspensión del voto por correo y el cese de la captación y recogida del voto iniciada por Florentino Pérez porque consideraba que comenzó a pedir el voto antes del momento establecido para ello, pero Florentino argumentó que empezó a trabajar "mucho antes que los demás" porque fue el primero que presentó su candidatura.

El juez dicta en la sentencia que "habiéndose comprobado la recogida de esos votos con antelación a la proclamación de candidaturas y careciendo de fiabilidad la custodia de los mismos, no siendo necesario pronunciarse sobre el sistema aprobado por la Junta de Gestión Electoral para la emisión del voto por correo, por no ser objeto de este procedimiento". "En consecuencia, procede admitir la medida solicitada de la cesación de la actividad consistente en la recogida del voto por correo por parte de la candidatura de Florentino Pérez, justificándose el derecho tutelable invocado, relativo a la igualdad de las candidaturas en el proceso electoral, impidiéndose de esta forma mayores perjuicios que pudieran causarse", añade la sentencia.

Las elecciones a la presidencia del Real Madrid se celebrarán este domingo 11 de julio tal y como estaba previsto, y no se retrasarán quince días como había pedido Lorenzo Sanz.

Florentino Pérez, satisfecho

Las reacciones no se han hecho esperar y Florentino Pérez ya ha mostrado su satisfacción por la decisión del juez. "Con esta decisión judicial ha ganado el Real Madrid y la democracia. La validez sobre el voto por correo es incuestionable. Los otros dos candidatos han tenido un comportamiento incorrecto y han intentado manchar la imagen de la institución quizás para ocultar sus carencias y su falta de proyectos", ha afirmado la candidatura del ex presidente del club blanco a través de un comunicado.

Lorenzo Sanz también se ha mostrado satisfecho con la parte de la demanda admitida, en la que se ordena el inmediato cese de la captación de voto por correo a la candidatura de Florentino Pérez. Según Sanz, la resolución implica que los votos recogidos por Pérez "no tienen validez", y por ello espera que la Junta de Gestión Electoral anule todos los votos recibidos hasta este jueves de parte de la candidatura de Florentino Pérez porque, de lo contrario, "estaría infligiendo y vulnerando un auto judicial". "Llevábamos razón cuando reclamamos contra un candidato que ha infligido las normas. Al final teníamos razón, no hemos ido en contra del Real Madrid, sólo queríamos claridad en el voto por correo", ha afirmado.

Por su parte, el candidato a la presidencia del Real Madrid Arturo Baldasano sigue adelante con su propósito de impugnar las elecciones y este jueves ha anunciado la presentación de un recurso ante la Comisión jurídica de Deporte de la Comunidad Autónoma de Madrid para demostrar que las normas en el voto por correo "no se ajustan a la legalidad". "Estas elecciones están cargadas de suciedad. No se puede admitir que se cuestione la legalidad, solvencia y prestigio del Real Madrid", ha afirmado.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.