_
_
_
_
_
COPA AMÉRICA 2004

Argentina aplasta a Ecuador (6-1) con tres goles de Saviola

Uruguay y México empatan a dos goles en el primer partido del grupo B de la Copa América

El delantero argentino Javier Saviola ha abanderado el explosivo debut de Argentina en la Copa América al marcar la mitad de los seis goles con los que la selección albiceleste ha aplastado a una inocente Ecuador (6-1). México y Uruguay han empatado a dos goles en el primer partido de este grupo B del torneo, en otro interesante choque de fútbol ofensivo.

El delantero argentino del Barcelona, tras un primer tiempo anodino, explotó en la segunda parte con un repertorio de certeros remates que volvieron loco al portero ecuatoriano Giovanny Ibarra. A falta del debut este viernes de Brasil, la selección argentina ha evidenciado que su potencial ofensivo es digno de temer. A los cinco minutos se había adelantado con un tanto de penalti de "Kily" González y, entonces, se echó a dormir. Delgado aprovechó la relajación albiceleste para empatar el encuentro en la segunda parte en la única acción brillante de su equipo. El tanto del delantero del Aucas despertó a la bestia y el vendaval sobre la meta de Ibarra no amainó hasta el pitido final.

Más información
COPA AMÉRICA:: Resultados y clasificaciones

A los tres bellos goles consecutivos de Saviola, el primero al revolverse con suma habilidad y marcar ajustado al palo entre un mar de contrarios, le siguieron otro de Andrés D'Alessandro y el postrero de "Lucho" González. Esta goleada supone un respiro para el técnico Marcelo Bielsa, muy cuestionado por el discreto rendimiento de Argentina desde su sonrojante eliminación a las primeras de cambio en el pasado Mundial de Corea y Japón en 2002.

Uruguay y México empatan

Uruguay, que supo reaccionar a tiempo para firmar las tablas con México, ha recuperado buena parte del crédito perdido por sus recientes fracasos en los partidos de clasificación para el Mundial. Se defendió bien y encontró en el contragolpe un arma mortífera. Diego Forlán tuvo el gol casi en el primer minuto pero no fue hasta casi el final del primer tiempo cuando Carlos Bueno mandó un medido zurdazo que batió al meta mexicano.

Sin tiempo casi para celebrarlo, los mexicanos empataron en un disparo lejano desde la derecha de Ricardo Osorio que pilló adelantado al portero charrúa Luis Barbat. Pavel Pardo exhibió su potente remate con la derecha para poner en ventaja a México a los 69 minutos, pero un despiste defensivo le volvió a costar caro al equipo de Lavolpe, ya que casi en el suspiro final Paolo Montero acertó a meter la cabeza en un centro perdido para restablecer la igualdad.

La Copa América, pese a la ausencia de muchas figuras de renombre, goza de buena salud. La abundancia de goles, dieciséis en cuatro partidos, refleja la vocación ofensiva de los participantes, pero lo más gratificante para los aficionados es que la mayoría de ellos han sido para enmarcar.

Saviola celebra su tercer gol ante Ecuador.
Saviola celebra su tercer gol ante Ecuador.REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_