Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Luis Aragonés: "La Federación me ha pedido trabajo y lo van a tener"

El ex entrenador del Mallorca ha mostrado su "ilusión" de hacerse cargo de la selección española y será presentado oficialmente el próximo jueves 15 de julio

El recién designado seleccionador nacional de fútbol, Luis Aragonés, ha mostrado su ilusión y entusiasmo de hacerse cargo de la selección española y asegura aportar todo su "trabajo" para llevar a España a lo más alto. El ex entrenador del Mallorca será presentado oficialmente como seleccionador el próximo jueves 15 de julio tras la reunión de la Junta Directiva de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

"Lo que me ha pedido la Federación es trabajo y es lo único que puedo dar y lo que van a tener. Las clasificaciones y ganar un Mundial dependen de muchas cosas y se trabajará con esas metas. Estoy contento y feliz, me voy a dedicar por entero a hacerlo lo mejor posible", ha destacado. Aragonés ha tenido este martes su primera toma de contacto con la RFEF y se ha quedado "impresionado" de las instalaciones de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid).

En su compareciencia ante los medios de comunicación, Luis Aragonés ha aprovechado para confirmar a Jesús Paredes como preparador físico y ha afirmado que Iñaki Sáez estará al frente del fútbol base de la selección. El nuevo seleccionador nacional será presentado oficialmente el próximo jueves 15 de julio después de alcanzar un "acuerdo total" con la Federación. "No hubo problemas porque tanto la Federación como Luis Aragonés querían estar y trabajar juntos. No ha habido problemas de ningún tipo", ha reconocido.

El nuevo seleccionador, que deja entrever su entusiasmo en esta nueva andadura personal, ha recibido las felicitaciones de todos los ex seleccionadores. "Me han llamado todos, como Clemente, y todos me han tendido la mano. Me he ido preparando un poco, ya dije una vez que no a la selección porque no me veía, pero ahora sí. Voy hacer las cosas como crea conveniente en el tema deportivo", ha recalcado Aragonés. El ex técnico del Mallorca, que tiene plenos poderes con la selección absoluta, tiene claro que "España no tiene la calidad de Brasil ni la condición física de base de Alemania o Suecia, pero dentro de nuestra condición física y calidad, vamos a jugar al fútbol porque a veces lo bonito no sirve y sí lo bueno", ha afirmado.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.