_
_
_
_
_
TOUR 2004 | Segunda etapa

McEwen se adjudica al 'sprint' la segunda etapa

El noruego Thor Hushovd, del Credit Agricole, es el nuevo líder de la ronda francesa

El australiano Robbie McEwen, del equipo Lotto Domo, ha ganado en un accidentado sprint la segunda etapa del Tour de Francia, disputada entre las localidades de Charleroi y Namur. El noruego Thor Hushovd, del Credit Agricole, es el nuevo líder de la ronda francesa, en detrimento del suizo Fabio Cancellara (Fassa Bortolo), y Lance Armstrong está a dieciocho segundos en la clasificación general.

La etapa se ha desarrollado conforme al guión establecido: escapada, neutralización y final al sprint. Desde muy pronto, y todavía en tierras belgas, se ha formado un sexteto con Pineau, Piil, Lang, Edelaine, Scanlon y Mengin, que han estado escapados algo más de 150 kilómetros y han llegado a alcanzar una ventaja de 4'40" con respecto al gran pelotón donde viajaban los favoritos.

A sólo diez kilómetros para el final, los seis fugados han sido neutralizados por el grupo y los equipos de los sprinters han empezado a trabajar para dejar bien colocados a sus velocistas. Hoy tampoco ha sido el día de Fassa Bortolo y Petacchi, que ha visto escapar de nuevo el triunfo, perjudicado por una caída en los últimos metros de la etapa. Mañana tiene otra nueva oportunidad.

Robbie Mc Ewen levanta los brazos para celebrar su triunfo en la línea de meta.
Robbie Mc Ewen levanta los brazos para celebrar su triunfo en la línea de meta.REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_