_
_
_
_
_
TENIS | Torneo de Wimbledon

Roddick y Federer disputarán la final masculina de Wimbledon

El estadounidense se deshace de Ancic y el suizo vence a Grosjean

Posiblemente los dos mejores jugadores del mundo en pista rápida se enfrentarán mañana en la pista central de Wimbledon. El estadounidense Andy Roddick, que disputará su primera final londinense, y el suizo Roger Federer, vigente campeón del torneo, se han clasificado para la final tras derrotar al croata Mario Ancic y al francés Sebastien Grosjean, respectivamente.

Más información
La rusa Sharapova, campeona de Wimbledon tras derrotar a Serena Williams

Para Roddick, número dos del mundo, será la primera final en Londres, aunque ya sabe lo que es ganar un grand slam, el de EE UU, que ganó el año pasado. El estadounidense ha tenido que sufrir para derrotar a Ancic, para lo cual ha necesitado cuatro largos sets (6-4, 4-6, 7-5 y 7-5), que han tenido que jugarse a lo largo de dos días por las interrupciones ocasionadas por la lluvia.

Roddick enfrentará su potente servicio (el más temible del circuito), al juego más versátil de Federer, número uno del mundo. El suizo ya venció, no obstante, al estadounidense en las semifinales del año pasado, cuando conquistó el título que mañana defenderá. Federer ha tenido menos problemas para imponer su calidad al francés Grosjean, al que ha vencido por 6-2, 6-3 y 7-6 (6) para alcanzar su segunda final consecutiva. Como en el caso de Roddick, Federer también ha necesitado dos días para vencer a su rival, en un torneo que ha causado exasperación en los tenistas a causa de las numerosas interrupciones por la lluvia, que incluso obligó a que se jugara el domingo pasado, algo bastante inusual.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_