_
_
_
_
Eurocopa 2004 | El subcampeón del mundo se vuelve a casa

Rudi Völler dimite tras la eliminación de Alemania

El seleccionador alemán deja el cargo tras la derrota ante la República Checa (1-2)

El seleccionador alemán, Rudi Völler, ha presentado este jueves su dimisión después de que el combinado germano quedara eliminado en la primera fase de la Eurocopa de Portugal tras perder ante la República Checa (1-2). "Voy a dimitir de mi puesto", ha declarado un emocionado Völler en rueda de prensa en Almancil, donde estaba concentrada la selección alemana.

Völler tenía contrato como seleccionador alemán hasta 2006, año en el que se celebrará el Mundial de fútbol en Alemania. El presidente de la Federación, Gerhard Mayer-Vorfelder, había ratificado ayer al entrenador en su cargo, pero el seleccionador ha decidido abandonar el cargo tras el fracaso en Portugal. "Lamentamos esta decisión pero la respetamos", ha comentado Gerhard Mayer-Vorfelder, que ha acompañado a Völler en la rueda prensa.

Más información
Batacazo alemán
Una potencia en caída libre

Völler, de 44 años, había asumido la dirección de la selección tras la dimisión hace cuatro años de Erich Ribbeck, en circunstancias similares, cuando Alemania quedó eliminada en la primera ronda de la Eurocopa 2000 en Holanda y Bélgica. Durante su mandato, el equipo alemán celebró 29 victorias, empató once veces y sufrió trece derrotas. Su mayor éxito al frente del combinado nacional fue el subcampeonato del mundo en 2002 en Corea del Sur y Japón, donde perdieron en la final ante Brasil.

Rudi Völler, en la rueda de prensa en la que ha presentado su dimisión.
Rudi Völler, en la rueda de prensa en la que ha presentado su dimisión.REUTERS

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_