_
_
_
_
Crónica:Eurocopa 2004
Crónica
Texto informativo con interpretación

Sáez quiere dimitir

El seleccionador nacional de fútbol comunica al presidente de la Federación su deseo de abandonar su puesto

Iñaki Sáez se ha reunido hoy con el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, "para evaluar la situación creada en torno a la decisión del propio seleccionador [nacional de fútbol] de continuar al frente del equipo nacional", según ha informado este organismo en una nota de prensa. La Cadena Ser ha podido saber que Sáez le ha comunicado a Villar que no quiere continuar en su puesto. El presidente de la Federación, que tenía previsto aparecer mañana ante los medios de comunicación, ha aplazado hasta el viernes su comparecencia.

La tormenta causada por la derrota de España ante Portugal (1-0) y su eliminación de la Eurocopa parece condenada a llevarse por delante a Sáez. El seleccionador nacional afirmó el pasado 31 de mayo: "Si fracaso o entiendo que no llego, haré mutis por el foro". El día antes del partido ante Portugal, tanto el entrenador como la mayoría del equipo dejaron claro que una derrota sería un fracaso. Y sin embargo, Sáez se desmarcó ayer de sus palabras y anunció en una conferencia de prensa muy tensa por sus rifirrafes con los periodistas que continuaría en su cargo.

"Entiendo que marcharse ahora sería de cobardes, lo más fácil", argumentó Sáez. "Tengo otro reto: clasificar a España para el Mundial de Alemania 2006. Creo que estoy cualificado para afrontarlo", añadió, tras señalar que es una persona "ambiciosa" y que se siente "arropado por su "entorno". Sin embargo, ese entorno no parece incluir a los medios de comunicación —a casi ninguno de ellos— ni a aquellos españoles que han manifestado su opinión a través de las muchas encuestas realizadas en las últimas horas.

Sáez reveló también que había mantenido una reunión previa, a las nueve de la mañana de ayer, con Villar, en la que éste le había ratificado su confianza: "Hemos dejado las cosas claras". Sin embargo, el ataque feroz de varios medios de comunicación parece haber hecho mella en su confianza, pudiendo arrastrarle definitivamente a la dimisión. El próximo partido de la selección española, un amistoso, lo jugará el 18 de agosto ante Venezuela; el 8 de septiembre, contra Bosnia, iniciará la fase de clasificación para el Mundial de Alemania 2006.

El seleccionador nacional comunica al presidente de la Federación que desea dejar su puesto.
El seleccionador nacional comunica al presidente de la Federación que desea dejar su puesto.ULY MARTÍN

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_