_
_
_
_
_
AUTOMOVILISMO | Gran Premio de Canadá de Fórmula 1

Schumacher consigue en Canadá su séptima victoria y Alonso abandona por avería

Los coches de Williams y de Toyota, descalificados por modificaciones técnicas

Michael Schumacher ha conseguido en Canadá su séptima victoria en las ocho pruebas disputadas en el campeonato del mundo de Fórmula 1. El alemán ha terminado la prueba por delante de su hermano Ralf (Williams) y de su compañero en Ferrari, el brasileño Rubens Barrichello. El español Fernando Alonso se ha visto obligado a abandonar por problemas en la transmisión cuando marchaba tercero a falta de 26 vueltas, pero la descalificación de Williams y Toyota le permite mantener el quinto puesto del campeonato.

Más información
Williams despierta en Montreal

La de Schumacher ha sido la séptima victoria en el circuito canadiense de Montreal, otro récord a añadir a su palmarés, ya que ningún piloto había conseguido previamente siete victorias en un mismo circuito. El alemán, pese a salir en la sexta plaza, ha dominado la carrera durante toda la segunda mitad, después de rebasar a sus rivales en las paradas en boxes, ya que sólo ha efectuado dos, una menos que su hermano Ralf.

Con esta victoria, Schumacher aumenta de nuevo su ya de por sí cómoda ventaja al frente de la clasificación general y, con sólo ocho carreras disputadas, ya sólo un milagro podría privarle de su séptima corona mundial. Tras su 77ª victoria, ahora cuenta con 70 puntos, 16 más que Barrichello y 26 más que Jenson Button, tercero.

Por su parte, Fernando Alonso ha sumado una nueva decepción, esta vez en forma de abandono. Una gran salida le ponía tercero en la primera curva, tras haber salido quinto en la parrilla. Luego, en su primer repostaje, perdía tiempo por un fallo del equipo. Recuperada otra vez la plaza de podio, ha tenido que detener el coche fuera de la pista por una avería en la transmisión.

Pese a esa decepción, Alonso mantiene la quinta posición del Mundial, y saca un punto Juan Pablo Montoya, gracias a la descalificación, horas después de finalizado el gran premio, de Williams y Toyota tras la inspección por los comisarios de sus coches. En ella se detectó un uso irregular del sistema de frenado.

No ha sido un buen día para Renault, ya que el compañero de Alonso, el italiano Jarno Trulli, se ha quedado fuera antes de la primera curva por problemas en la suspensión.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_