La compañera del dueño del Valencia, amenazada de muerte para que su novio "deje el fútbol"
Un individuo la propinó varios cortes con un cuchillo tras obligarla a meterse en un portal cuando caminaba por la calle
Adoración González, la compañera sentimental del máximo accionista del club de fútbol Valencia, ha sido amenazada hoy de muerte por un individuo desconocido, que la ha abordado en la calle para, cuchillo en mano, instarle a advertir a su novio, el constructor Bautista Soler, que si no abandona el fútbol "la próxima vez será peor", según ha informado el abogado del empresario.
El individuo ha abordado a González a las 12.30, cuando caminaba por la confluencia de las calles Cirilo Amorós y Colón. Cuchillo en mano, la ha introducido por la fuerza en un portal, donde la ha amenazado. El agresor la ha advertido que "sabía quien era, y que si su marido no dejaba el fútbol y el Valencia esto no sería más que el comienzo", según ha informado la Cadena Ser. Para dejar claro la seriedad de su amenaza, la ha producido seis o siete cortes en el pecho, en el vientre y en una pierna.
El hasta hace poco máximo accionista del Valencia, Francisco Roig, que fue presidente del equipo, vendió sus 31.000 acciones a Soler por 31,6 millones de euros el pasado viernes. Roig las había ido comprando de forma progresiva desde 1992, cuando el club se convirtió en sociedad anónima, pagando por ellas unos 2,4 millones de euros en total.
Roig aspiró durante un tiempo a recuperar la presidencia del Valencia, pero tenía pocas posibilidades, de forma que decidió vender las acciones al recibir una gran oferta de Soler. El hijo de éste, Juan Bautista, se convirtió el pasado lunes en vicepresidente del club tras una junta de accionistas que remodeló el consejo de administración. El actual presidente, Jaime Ortí, seguirá en su cargo por decisión expresa de Soler.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.