_
_
_
_
_

Ronaldo, Ronaldinho y Roberto Carlos no jugarán la Copa América

El seleccionador brasileño dará descanso a algunas de sus estrellas para que disfruten de las vacaciones de la temporada europea

La selección brasileña disputará la Copa América el próximo mes de julio en Perú sin varias de sus principales estrellas, entre ellos Ronaldo y Roberto Carlos (Real Madrid), Ronaldinho Gaúcho (Barcelona) y Dida y Cafú (Milán), según ha afirmdo el técnico Carlos Alberto Parreira al diario O Globo.

"No tengo cómo convocar a esos jugadores. Ellos terminaron una temporada durísima en Europa y no merecen ser sacrificados. Además, ¿qué puede acrecentarle una Copa América en el currículo de esos jugadores? Ellos no tendrían ni motivación para ir a desempeñar su papel. Es mejor preservarlos y darle oportunidad a otros que quieren confirmarse en la selección", ha afirmado el seleccionador.

Carlos Alberto Parreira aún estudia si convocará a algunos titulares que juegan para clubes europeos, entre ellos Kaká y Zé Roberto. El seleccionador brasileño anunciará mañana miércoles la lista de convocados para el equipo que disputará la Copa América de este año, prevista para entre el 6 y el 25 de julio en Perú.

La ausencia de las grandes figuras de Brasil en la selección ha animado a algunos jugadores que han sido convocados como suplentes. Parreira ya había anticipado ayer lunes, aunque sin dar nombres, que aprovecharía la Copa América para experimentar algunos nuevos jugadores.

El delantero del Real Madrid Ronaldo, goleador y mejor jugador del Mundial de 2002, aseguró ayer que prefiere descansar y aprovechar sus actuales vacaciones que disputar la Copa América, y dijo que ya le comunicó su deseo a Parreira. Según versiones de la prensa local, varias de las estrellas brasileñas le han solicitado lo mismo al seleccionador de Brasil. Las mismas versiones indican que la Confederación Brasileña de Fútbol desea lo contrario debido a que quiere tener buenas relaciones con los países vecinos en momentos en que disputa la indicación para ser sede de la Copa del Mundo de 2014.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_