_
_
_
_
_

Ranieri: "El listón está muy alto, pero asumo este reto"

El italiano ha sido presentado como nuevo entrenador del Valencia por dos años con opción a un tercero, se muestra "feliz" y sólo promete "trabajo"

El italiano Claudio Ranieri ha sido presentado hoy como nuevo entrenador del Valencia por dos años con opción a un tercero y se ha mostrado "contento, feliz y emocionado" por regresar a la que ha considerado su "casa" y dispuesto a "asumir el reto" de mantener al equipo español en lo más alto.

"Cuando Manuel Llorente me llamó le dije que vendría incluso nadando, desde Roma o desde Londres", ha bromeado Ranieri, que ha reconocido que "siempre he tenido la ilusión de volver porque sentía que era mi casa". Emocionado, el nuevo entrenador del Valencia ha elogiado a los que fueron sus sucesores y ahora ya predecesores en el cargo: "Dejé el Valencia en un buen momento, Cúper trabajó muy bien y Rafa Benítez hizo un Valencia campeón".

Más información
El Valencia recurre a Ranieri
Ranieri llega a un preacuerdo para entrenar al Valencia
Benítez planta al Valencia

Claudio Ranieri reconoce que "el listón está muy alto, pero asumo el reto", aunque cree que "puede ser más difícil ahora" que cuando llegó la primera vez porque "el Valencia es campeón y siempre es difícil mejorar lo que es casi perfecto". "Con el apoyo de todos se puede y se debe seguir. Es difícil, pero lo difícil me gusta", asegura el ex entrenador del Chelsea, que sólo promete "trabajo". "No me gusta hablar e ilusionar, pero seguro que voy a matarme y matar a los jugadores para mantener al Valencia arriba", ha afirmado.

El acuerdo con el Valencia, por dos años con opción a un tercero, contempla la llegada también de su cuerpo técnico con el segundo entrenador Angelo Antenuzzi, el preparador de porteros Giorgio Pellizzaro y el preparador físico Roberto Sassi. Todos ellos ya estuvieron con Ranieri durante las dos temporadas en las que entrenó en el Valencia, desde la cuarta jornada de las 97-98 y toda la 98-99. Además, no descarta la llegada de un psicólogo, a quien considera una "figura muy importante" ni "cierra las puertas" a los ayudantes de Rafa Benítez que quieran quedarse.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_