El Real Madrid tendrá que pagar ocho millones de euros al Inter de Milán por el 'caso Solari'
Ambos clubes han llegado a un acuerdo hoy en Lausana.- El equipo italiano cree que el Madrid no cumplió el contrato por el que Ronaldo recaló en el club blanco
El Real Madrid deberá pagar al Inter de Milán ocho millones de euros por el 'caso Solari', después de la reunión que han mantenido hoy en la ciudad suiza de Lausana miembros de ambas directivas. El presidente del Inter, Giacinto Facchetti y el director general para asuntos legales del Real Madrid, Antonio Vázquez Alvarez, han llegado a este acuerdo.
"El Inter de Milán y el Real Madrid, con la colaboración del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), han decidido que en el caso relativo a la interpretación del acuerdo de traspaso de Ronaldo al club español y a la posición de Solari, que el Real Madrid deberá pagar ocho millones de euros al Inter", indica el comunicado. Además, en dicha nota se informa que el club de Florentino Pérez pagará siete millones de euros antes del 30 de junio de 2004, y el millón restante antes del 30 de junio de 2005.
El Inter de Milán denunció al Real Madrid, primero ante la FIFA, que dio la razón al conjunto italiano, al estimar que el club madrileño había incumplido una de las condiciones del contrato del traspaso de Ronaldo, en la que se indicaba que, a los 35 millones de euros acordados, se unirían otros 10 millones más por una opción sobre un jugador a elegir entre Steve McManaman y Santiago Solari. Esos 10 millones de euros, según se especificaba, deberían ser pagados en tres plazos: antes del 31 de agosto de 2003, 2004 y 2005.
Posteriormente, se llegó a un acuerdo entre los clubes en que el jugador elegido sería el internacional argentino, siempre y cuando se dieran dos condiciones: que Solari no estuviera lesionado y que aceptara el contrato que le propondría el Inter. Sin embargo, este punto fue el que no se cumplió, ya que el futbolista no aceptó las condiciones económicas propuestas por el conjunto lombardo. De esta forma, el Inter pidió al Real Madrid el pago de esos 10 millones de euros, algo que el club madrileño no cumplió al aducir que el club milanés ofrecía a Solari un contrato con unas condiciones económicas inferiores a las que tenía en la entidad madrileña, aunque ahora deberá abonar sólo ocho millones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.