_
_
_
_
_

Gibernau defiende el liderato en casa de Biaggi y Rossi

El español buscará su tercera victoria en el circuito de Mugello, coto exclusivo de los italianos en casi todas las cilindradas

El español Sete Gibernau defiende este fin de semana su liderato en MotoGP en el Gran Premio de Italia, que se disputa en el circuito de Mugello, ante los transalpinos Max Biaggi y Valentino Rossi, que corren en su propio terreno y en un trazado que se le da muy mal al español, en el que fue séptimo el pasado año y firmó uno de los peores resultados de la temporada.

En uno de los circuitos más complicados y técnicos de todo el calendario del campeonato del mundo, Gibernau quiere consolidarse como el elegido de Honda a la corona que posee Rossi desde hace tres temporadas. El italiano quiere volver a pisar un podio del que se ha quedado fuera en las dos últimas pruebas. Junto a ellos habrá que contar con un Carlos Checa que renació con su segundo puesto en Le Mans.

Más información
Monumental Gibernau
Los españoles la arman en Le Mans.

La superioridad ejercida por Daniel Pedrosa en el cuarto de litro es también una buena referencia. Dos victorias de tres posibles son un excelente bagaje, sólo enturbiado por su caída en Jerez, que le dejó sin puntuar y por ello sin opción de liderar una clasificación en la que reina el francés Randy de Puniet. En Mugello, casi siempre coto exclusivo de los italianos en casi todas las cilindradas, deberá pelear con las Aprilias, favoritas en este circuito, y el italiano Roby Rolfo, que contará con el apoyo de la afición. También quieren mostrar su cartas al podio los españoles Toni Elías y Fonsi Nieto.

Mucho más abiertas, como siempre, resultan las cábalas en los 125 c.c., en la que los españoles desafiarán a la legión italiana liderada por Andrea Dovizioso y Roberto Locatelli. Héctor Barberá y Pablo Nieto, quinto y sexto en el Mundial, confían en poder reegancharse a la lucha por el título.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_