Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
AUTOMOVILISMO | Gran Premio de Europa de Fórmula Uno

Michael Schumacher se pasea en Alemania

Alonso termina quinto tras un nuevo doblete de Ferrari

Michael Schumacher se ha adjudicado cómodamente el GP de Europa, disputado en su casa, el circuito alemán de Nürburgring, con lo que consigue así su sexta victoria en el presente campeonato, del que se llevan disputadas siete pruebas. El español Fernando Alonso sólo ha podido ser quinto -salió sexto en la parrilla- aunque ha llegado a marchar brevemente en puestos de podio.

MÁS INFORMACIÓN

Por detrás de Schumacher ha entrado su compañero de equipo en Ferrari Rubens Barrichello -cuarto doblete de Ferrari en la temporada-, por delante del BAR Honda de Jenson Button, tercero. Cuarto ha sido el italiano Jarno Trulli (Renault) y de Alonso. Por su parte, Fernando Alonso, que ha protagonizado, como viene siendo habitual, una espectacular salida, que le ha colocado en tercera posición. Luego, incluso ha llegado a comandar la carrera, mientras Schumacher repostaba. Finalmente, las cosas han vuelto a su lugar y Alonso ha tenido que conformarse con la quinta plaza.

Aús así, Alonso tiene que dar las gracias de su plaza a la retirada de Takuma Sato, que ha protagonizado un espectacular fin de semana. Tras conseguir la segunda plaza en la salida, ha marchado segundo toda la carrera. Sin embargo, a falta de 10 vueltas, ha roto -otra vez- el motor de su BAR Honda y ha tenido que retirarse. Antes, había protagonizado un incidente con Barrichello, al que ha tocado en un adelantamiento.

Lo de Schumacher en el Mundial no tiene ya comparación posible. Es el mejor piloto y conduce el mejor coche, con lo que poco se puede hacer contra su dominio abrumador. Siete carreras se han disputado, en cinco de ellas ha conseguido la primera posición en l parrilla y ha ganado seis de ellas. Sólo falló en Montecarlo, atropellado por Montoya, aunque tenía pocas posibilidades de ganar. El alemán lleva camino de batir cuantos records quedan en pie en el circo de la Fórmula Uno sin su nombre. Ya se encuentra a sólo cinco pole positions de alcanzar a Ayrton Senna y es el piloto que más campeonatos ha conseguido.

Por supuesto, el liderato del Mundial lleva su nombre, con 60 puntos -siempre que ha puntuado este año ha sido en primer lugar- por delante de Barrichello (46), Button (38), Trulli (36) y Alonso (25).

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.