Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Roberto Carlos rechaza la oferta del Real Madrid y arremete contra la política del club

El lateral brasileño cree que "hay que acabar con ese negocio" que convierte al futbolista en un "producto"

El brasileño Roberto Carlos no está dispuesto a aceptar los dos nuevos años de contrato que le ofrece el Real Madrid. En una entrevista concedida al diario brasileño O Globo, el defensa arremete duramente contra la directiva madridista por utilizar a los jugadores como si fueran un "producto".

"Ellos dicen: 'Vamos a ver cómo juega usted esos dos años para darle dos años más de opción'. Pero tengo 31 años y mi trayectoria no me permite aceptar ese tipo de cosas. ­¡No soy un producto! Cuando visto el uniforme, doy lo máximo", asegura el lateral zurdo. "Creo que hay que acabar con ese negocio de producto. Beckham vende mucho, pero gana mucho, así como Ronaldo y Zinedine Zidane. Pero que no usen más a los jugadores como producto y digan: hacemos de él lo que nosotros queremos", insiste Roberto Carlos.

El defensa no sólo rechaza en la entrevista las propuestas del Real Madrid para continuar en el club, sino que admite por primera vez que su futuro puede estar en el Chelsea: "Están hablando mucho de eso. Y cuando sale alguna noticia así es porque hay alguna ¿No?".

Queiroz y la vida nocturna

Roberto Carlos también se desmarca de la directiva del Real Madrid al defender al destituido entrenador Carlos Queiroz. Para el brasileño, el técnico portugués no es el responsable exclusivo de la crisis desatada por la decepcionante campaña del equipo blanco en la temporada que terminó el domingo pasado. "El Real Madrid se está pareciendo a los equipos brasileños. Pierden dos partidos y ya quieren derribar al entrenador. La responsabilidad es mía, de Raúl, de Ronaldo, de Zidane, del técnico. Pero nosotros ya no vivimos más del resultado", afirma el lateral.

En la entrevista publicada hoy, Roberto Carlos trata de eludir las preguntas sobre la polémica desatada a lo largo del año por las salidas nocturnas de los jugadores del Real Madrid. El futbolista insiste en que puede hacer lo que quiera en su "tiempo libre" y, en tono irónico, Roberto Carlos explica que cuando él, Ronaldo y Beckham decidieron dejar de salir por la noche "el resultado quedó ahí: dos meses y medio de derrotas". Según el defensa, el más perjudicado con esos comentarios fue el jugador inglés: "Con él la cosa fue fea, porque está casado, tiene familia... Ronaldo y yo somos solteros, libres, pero David tuvo problemas".

Florentino Pérez: "No negociaremos por la prensa"

Las declaraciones de Roberto Carlos ya han sido contestadas por Florentino Pérez, el presidente del Real Madrid, quien le ha advertido de que el Madrid no negociará su renovación a través de los medios de comunicación. Pérez ha señalado que a Roberto Carlos "le queda un año de contrato y lo va a cumplir".

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.