_
_
_
_
_

España, plata por equipos en los Campeonatos del Mundo de ciclismo en pista

Joan Llaneras ha terminado cuarto en la final de puntuación de 40 kilómetros

El trío español de velocidad por equipos ha logrado la medalla de plata en la primera jornada de los Campeonatos del Mundo de ciclismo en pista, que se disputan en el velódromo cubierto Vodafone Arena de Melbourne (Australia). Joan Llaneras ha sido cuarto en la final de puntuación de 40 kilómetros.

Los españoles José Antonio Escuredo, Salvador Meliá y José Antonio Villanueva han sumado la primera medalla para España en los Campeonatos del Mundo de ciclismo en pista que se disputan desde hoy hasta el próximo domingo. El oro ha sido para el equipo francés, integrado por Mickael Bourgain, Laurent Gané y Arnaud Tournant; y el bronce, para Gran Bretaña, que se impuso a Alemania en la final B.

Más información
Escuredo, plata en keirin en los Mundiales de ciclismo en pista

Subcampeona del mundo en 2003 en Stuttgart, Francia ganó a España en parte por la buena salida de Bourgain (17.691) y la excelente vuelta de Gané (13.109), que fue aprovechada por Tournant (13.534).

Llaneras sólo ha podido ser cuarto

Joan Llaneras, vencedor este año de la Copa del Mundo Manchester en puntuación y una de las opciones españolas de medalla, no ha podido lograr el metal en la final de puntuación de 40 Kilómetros, donde ha terminado cuarto, con 27 puntos, a sólo uno del podio. El oro ha sido para el francés Franck Perque (35 puntos), la plata para el uruguayo Milton Wynants (31) y el bronce, para el argentino Juan Esteban Curuchet (28 puntos).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_