El presidente del Benfica niega que puedan perder el título de Copa por supuesta alineación indebida
La inscripción de Ricardo Rocha con anterioridad al plazo marcado por el reglamento de la Liga portuguesa podría dejar al club sin la Copa y sin la plaza de Champions
El presidente del Benfica, Luis Filipe Vieira, ha rechazado una información difundida ayer por la cadena televisiva SIC en la que afirmaba la supuesta inscripción irregular del defensa Ricardo Rocha en la Liga Portuguesa de Fútbol Profesional. Esto podría suponer la pérdida del título de Copa para el Benfica y del segundo puesto del campeonato liguero, pero Vieira ha recalcado hoy que "nadie" le quitará la Copa de Portugal a su equipo, según declaraciones recogidas en la prensa portuguesa.
Ricardo Rocha fue aparentemente inscrito en la Liga el 18 de enero de 2002, tres días después de firmar con el Benfica, aunque el reglamento de la Liga Portuguesa de Fútbol Profesional establece que el jugador debería haber sido inscrito con posterioridad al 1 de abril. El Benfica, de esa forma, habría inscrito a Rocha con anterioridad al plazo establecido, por lo que habría jugado durante dos temporadas de forma irregular.
Por este motivo, el Sporting de Lisboa y el Uniao de Leiria portugueses podrían impugnar los partidos de Liga en los que se enfrentaron al Benfica y en los que jugó Rocha, mientras que el Oporto podría ganar la Copa de Portugal en los despachos si decide reclamar. Según el reglamento de la Liga lusa, los encuentros quedan homologados 30 días después de disputarse, por lo que el equipo entrenado por José Antonio Camacho (que hoy firmará por el Real Madrid) podría perder cuatro puntos en la Liga por su victoria ante el Sporting y el empate frente al Leiría que le quitarían su plaza de Liga de Campeones y también la victoria ante el Oporto en la final de la Copa de Portugal que le dejaría sin el trofeo.
Vieira presenta pruebas
Nada más conocer la noticia, Luis Filipe Vieira se ha presentado en los estudios de la cadena de televisión SIC para desmentir la información y para asegurar que "nadie le quita la Copa al Benfica, ni el segundo lugar de la Liga". El presidente del Benfica ha mostrado unos documentos con los que supuestamente prueba que el jugador fue inscrito el 8 de mayo de 2002, dentro del plazo legal y varios meses después de que el Benfica hubiese alcanzado el acuerdo con el jugador y su club de procedencia, el Sporting de Braga. Vieira ha recalcado que "los tiempos de pillaje ya pasaron" y ha aprovechado la ocasión para pedir respeto para el Benfica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.