Llora el Madrid y ríen Sevilla y Espanyol
Una apasionante y volcánica última jornada dejó un goteo de secuelas por casi toda la geografía futbolística. Hubo de todo, desde el delirante partido de Chamartín, donde la Real goleó al Madrid (1-4) en medio de la chifla y el cabreo de la hinchada blanca, hasta la feísima batalla del Sánchez Pizjuán (1-0), con mordiscos, cabezazos y toda suerte de mamporros entre sevillistas y osasunistas. Un partido de altísimo voltaje que dejó al Sevilla en la Copa de la UEFA e hizo inútil la victoria del Atlético en San Mamés (3-4).
Como inútil le resultó al Madrid que el Barça fallara en La Romareda (2-1) porque los azulgrana esquivarán la previa de la Liga de Campeones al finalizar segundos. No así el Madrid, al que incluso ha superado el Deportivo (0-1 en Santander), dejándole en cuarto lugar, un castigo merecido para un equipo a la deriva desde hace meses.
En la parte baja también hubo de todo. Buena parte de la jornada estuvo a salvo el Valladolid (3-0), que desterró de la Copa de la UEFA al Villarreal. Luego, casi tira confetis el Celta (1-2), que con empate a cero falló un penalti (Edu). Y finalmente fue el Espanyol el que tiró confetis con su triunfo (2-0) ante el Murcia. Como siempre, con Tamudo al frente del pelotón. Hace años que en Montjuïc debería existir un monolito en honor de este pícaro y efectivo delantero, capaz casi solo de dar una Copa y más de una permanencia a un equipo que lleva años en el alambre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.