_
_
_
_
_

Fernando Alonso se queda a un suspiro del podio en el Gran Premio de España de fórmula 1

La carrera la ha ganado Michael Schumacher, seguido por Barrichello y los dos pilotos de Renault

Ante los 108.300 espectadores que han abarrotado las gradas del circuito barcelonés de Montmeló, el piloto asturiano Fernando Alonso ha dado una vuelta de tuerca más a su espectacular trayectoria en los dos últimos años y ha remontado posiciones con maestría, tras salir octavo de la parrilla de salida, para terminar cuarto, a un suspiro del podio que, una vez más, ha conquistado el alemán Michael Schumacher (Ferrari).

Más información
Fórmula 1 - Temporada 2004

Seis victorias lleva ya Schumacher en el Gran Premio de España (cuatro consecutivas), de las 75 que suma en sus 200 carreras, y con tan solo 35 años. Acumula cinco seguidas en el mundial, lo que además de igualar el récord histórico de la fórmula 1 (empatado con el británico Nigel Mansell, que lo logró en 1992), hace pensar que será difícil que no sume su séptimo título consecutivo. Pero por detrás de los dioses, por detrás de Ferrari, el gran triunfador de esta carrera ha sido Renault, que ocupa la segunda posición en la clasificación de fabricantes y ha colocado a sus dos pilotos entre los cuatro primeros. Jarno Trulli ha sido tercero, por detrás de Rubens Barrichello (Ferrari).

Alonso partió octavo, y ganó dos puestos en la salida; sin embargo, la mejor maniobra fue la de su compañero Trulli, que pasó de cuarto a primero y lideró la carrera durante las primeras ocho vueltas (de las 66 que tiene el circuito). Luego sería sobrepasado por los dos Ferraris (Schumacher salió primero, y Barrichello quinto), pero la ventaja lograda en esta primera fase de la carrera sería demasiado amplia como para lograr que Alonso pudiera adelantarle. Pero a punto estuvo.

El español ha ido recortando segundos hasta quedar apenas a un suspiro del italiano, que hoy ha logrado su primer podio de la temporada. Sin embargo, a cinco vueltas para el final ha recibido la orden de su equipo de "no tirar demasiado" para que los pilotos de Renault ocuparan el tercer y cuarto puesto en la clasificación. Aún así, Alonso ha valorado que esta carrera sea la quinta consecutiva que termina, y una vez más entre los cinco primeros.

Tras el Gran Premio de España, Schumacher lidera la clasificación general del mundial con 50 puntos, frente a los 32 de Barrichello, y los 24 del británico Jenson Button. Por detrás, empatados con 21 puntos, están Alonso y Trulli. Renault es segundo en la clasificación de fabricantes, con 42 puntos; por delante está Ferrari (82), y por detrás BAR-Honda (el equipo de Button), con 32.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_