El Mallorca acaba con el Madrid
Con las derrotas de Madrid y Barça, el Valencia podría proclamarse campeón de Liga esta jornada
El Mallorca, y principalmente Samuel Etoo, le tienen cogida la media al Real Madrid en las últimas temporadas. Y el Madrid, por su parte, sigue empeñado en facilitar la victoria en la Liga al Valencia. El Mallorca ha vencido esta noche en el estadio Santiago Bernabéu por dos goles a tres, lo que le asegura la permanencia en Primera División y lo que deja al Valencia a una victoria de conseguir el título.
Samuel Eto'o ha desquiciado esta noche al Real Madrid, el club que aún posee el 50% de los derechos por su traspaso, y ha fundido un poco más a un rival que desea con urgencia el final del campeonato. El Valencia juega mañana en Sevilla, y le saca cuatro puntos al Real Madrid.
Eto'o ha necesitado nada más que el primer tiempo para resolver el compromiso. En el segundo tramo ha aparecido menos y se ha ido diluyendo. Samu, como era conocido Eto'o en la Ciudad deportiva del Madrid, ha cumplido con sobresaliente esa ley no escrita, pero que es ya una costumbre ya, que obliga a los ex del Madrid a hundir a su club de origen cada vez que pisa el Bernabéu. Hoy, cuando ha anotado el segundo tanto Eto'o ha hecho un gesto a la grada diciendo: "Aquí estoy yo, que soy del Madrid", reivindicando su talento.
El Madrid se ha ido al descanso en medio de una gran pita, con tres goles en contra (Etoo dos veces y Campano) y uno a favor (Pavón, en un saque de esquina). Era el castigo a una noche donde al equipo de Carlos Queiroz le duraba muy poco el control del balón.
En la segunda parte Queiroz ha puesto a Beckham al costado derecho y Figo ha pasado a ejercer de medio centro. De inmediato, a los 51 minutos ha llegado el 2-3, con un gol de penalti de Luis Figo, muy protestado por los jugadores del Mallorca.
Figo ha caído derribado dentro del área por Delibasic. E Iturralde ha pitado penalti. Con el 2-3, el Madrid, con más energía que buen juego, se ha encontrado con otro gol, esta vez de Ronaldo, pero que ha sido anulado por una mano del brasileño en el control, antes de chutar a puerta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.