Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
TENIS

Moyá arrolla a Pavel y será rival de Zabaleta en las semifinales del Masters de Roma

El español Carlos Moyá (número 6 del mundo), tras derrotar al rumano Andrei Pavel, por 6-1 y 6-2, en apenas 47 minutos, se ha clasificado para las semifinales del Masters de Roma. En las semifinales se enfrentará mañana, sábado, al argentino Mariano Zabaleta, quien horas antes se había impuesto al chileno Nicolás Massu (número 8), por 6-1 y 7-5.

Las dos semifinales, pues, verán un duelo hispano-argentino ya que en la otra se enfrentarán el suramericano David Nalbandian (número 5) y el español Albert Costa.

Desde luego, dos antesalas a la final de domingo con un cierto sabor de revancha de la semifinal de la Copa Davis vivida por ambas selecciones y que terminó con triunfo español.

Moyá y Pavel, actuales números 9 y 30 del mundo, respectivamente, hasta esta noche se habían enfrentado tan sólo en una ocasión: Torneo de Bucarest 1996, con triunfo del mallorquín por 4-6, 6-3 y 6-0.

Ambos tuvieron que recuperar esta mañana su respectivo cuarto de final suspendido ayer por la lluvia, si bien fue mucho más duro el del español, que precisó de tres duros sets para doblegar al bombardero croata Ivo Karlovic.

Pavel, en cambio, disputó sólo diez juegos ya que ayer ya había decantado a su favor ante el español David Sánchez el primer set y disputados los tres primeros juegos del segundo. Sin embargo, Moyá en nada evidenció el cansancio y la prueba es que sólo cometió seis errores no forzados en un partido que es el más corto de cuantos se llevan jugados en la presente edición del torneo romano.

Y es que Moyá arrolló con sus golpes a un rival desarbolado ante el excelente tenis del mallorquín y que nada pudo hacer. La prueba es el contundente 6-1 del primer set, donde rompió el saque del rumano en los juegos segundo y sexto.

La segunda manga siguió con la misma tónica: un Moyá agresivo, con potentes golpes cruzados y excelentes resto; y un Pavel incapaz de parar la avalancha que se le venía encima. Así, el mallorquín rompió en el primer juego el saque de su oponente, lo que volvió a hacer en el séptimo. Para concluir, qué mejor que dejando en blanco al rival.

Moyá alcanza las semifinales de Roma, su mejor resultado en este torneo.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.