Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La lluvia certifica las posiciones del primer día de entrenamientos en Jerez

El italiano Rossi saldrá primero en Moto GP, Porto en 250 y Simocelli en 125

La lluvia caída sobre el circuito de Jerez ha impedido que los pilotos mejorasen en la segunda sesión de entrenamientos las marcas conseguidas ayer, por lo que valen los tiempos de la primera sesión y Valentino Rossi será el primero en la parrilla de salida en la categoría de Moto GP, mientras que el argentino Sebastián Porto lo hará en 250 y el también italiano Marco Simoncelli saldrá primero en 125.

En la segunda prueba del campeonato, Rossi, a lomos de una Yamaha, con la que busca devolver a la marca japonesa el prestigio perdido, volverá a marcar la pauta, seguido por los españoles Sete Gibernau (Honda) y Carlos Checa, compañero de Il dottore. Es la segunda pole del dominador absoluto de la categoría en las dos pruebas que se han iniciado en esta recién estrenada temporada.

Pese al dominio del italiano, el Gran Premio de España mantiene la emoción por las condiciones meteorológicas, ya que se prevé tiempo revuelto e inestable para la carrera, que se disputará mañana.

Por su parte, el argentino Sebastián Porto (Aprilia) ha conservado la pole position conseguida ayer. La lluvia ha impedido a todos mejorar sus tiempos, incluyendo a Dani Pedrosa, vencedor de la primera carrera y que saldrá mañana tercero. Ha sido en esta categoría en la que los pilotos más se han acercado a las marcas de ayer, ya que ha sido la última en entrenar y la pista ha ido secándose a partir de mediodía. Fonsi Nieto (Aprilia) ha mostrado mejor imagen que la víspera, mientras que Toni Elías (Honda) se ha tomado la sesión con tranquilidad, sabedor de la imposibilidad de mejorar la sexta plaza obtenida ayer.

A las mismas condiciones tendrán que hacer frente los pilotos de 125 que, enfrentados hoy a la lluvia, sólo han podido validar las posiciones logradas ayer. El piloto de Aprilia Marco Simoncelli saldrá el primero, escoltado por los españoles Alvaro Bautista y Pablo Nieto. La de Simoncelli es la primera pole de su carrera. La gran esperanza de la categoría, el español Héctor Barberá (Aprilia), con problemas en su Aprilia, saldrá duodécimo.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.