Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Maradona reaparece en público y asegura que volverá a Cuba

"Sólo quería que me taparan, tenía mucho frío, quería que me

mimaran", asegura el ex futbolista en su primera entrevista desde su repentina salida del hospital

Diego Armando Maradona ha concedido esta noche la primera entrevista televisiva tras su salida de terapia intensiva, en la que reveló que estuvo "en el túnel" rumbo a la muerte y dijo que volverá a Cuba, donde se sometió a un tratamiento de recuperación de las drogas. "Sólo quería que me taparan, tenía mucho frío, quería que me mimaran. Era contradictorio, porque no quería que me pusieran el respirador artificial, que fue lo que me salvó", ha señalado el ex astro futbolístico en una entrevista con la presentadora de televisión argentina Susana Giménez.

Desde la finca donde se aloja, en la localidad de General Rodríguez, a 50 kilómetros al oeste de Buenos Aires, Maradona dijo que dejó el jueves pasado la clínica Suizo Argentina, donde ha estado internado 12 días por una crisis cardíaco-respiratoria, con el alta de su médico personal, Alfredo Cahe, y bajo su responsabilidad.

El ex deportista agradeció a sus hijas, a su madre y a todos los argentinos por los rezos y el cariño que le expresaron durante estos días y dijo que estuvo "peleando en el túnel para no morirse" y que salió de él porque se cruzó con todos los hinchas del fútbol argentino y porque "el Barba", en alusión a Dios, no había decido que ya era su "hora".

"Un vació enorme"

Vestido con camiseta roja y bermudas negros, el Pelusa dijo que se quedará una semana más en Buenos Aires y que luego viajará a Cuba y a Italia, donde tiene proyectos laborales durante el verano europeo. Con voz ronca y poco clara, el ex deportista declartó que, antes de su ingreso en la clínica, no tenía "un futuro inmediato", algo por hacer, y sentía "un vació enorme" producto de la ruptura de su relación comercial y de amistad con Guillermo Coppola, su ex representante.

"Ese vació lo llenarán mis hijas, otros amigos y la gente. Guillermo [Cóppola] no vino a visitarme y si lo hiciera, no lo recibiría", señaló. Como deseo, Maradona, de 43 años, pidió "seguir viviendo" y que el presidente argentino "Kirchner sea Jesucristo" para que su país salga adelante. Añadió que ama al Che Guevara, al presidente cubano, Fidel Castro, y no quiere al mandatario estadounidense, George W. Bush, y que su ambición es viajar por el mundo para conocer los países que no ha pisado, como Iraq y Afganistán.

En tanto, su padre, que lleva el mismo nombre, ha sido internado hoy por prevención en un sanatorio de la capital argentina por problemas respiratorios, según han informado medios de prensa locales.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.