Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Crónica:

Betis y Barcelona empatan a uno en el partido aplazado de la jornada 30

El Betis encadenó su octava jornada sin ganar, esta vez al empatar a uno con un Barcelona que reduce sus opciones al campeonato, en un partido, aplazado de la trigésima jornada, que estuvo aderezado con fútbol, goles y expulsados.

El FC Barcelona, en los primeros cuarenta y cinco minutos, demostró su condición de equipo que, junto al Valencia, ha sido de los que más puntos obtuvo a domicilio en lo que va de liga, pues su fútbol fue ágil, con verticalidad, movido en todo momento por Xavi y secundado por Davids, y con oportunidades ante el marco de Prats.

Saviola, que ya había avisado en el minuto dos en un contragolpe que tardó en culminar, fue derribado por Lembo. Falló el correspondiente, pero si acertó con el rechace de Prats. Minuto cinco de partido.

Pudo sentenciar el Barcelona en el minuto 24, en una jugada entre Luis García e Iniesta que el joven azulgrana, entorpecido por el uruguayo Tais, mandó a la cepa del poste izquierdo del marco de Prats.

A los 33 minutos Víctor Valdés, en una acción absurda, agredió a Dani. El arbitro consultó con el asistente y decretó penalti y expulsión del meta azulgrana. La pena máxima la transformó Alfonso (1-1).

En el segundo tiempo el Betis tuvo unos comienzos fulgurantes y Benjamín, a los 47 minutos, protagonizó un potente remate cruzado en jugada trenzada de los verdiblancos que a punto estuvo de poner a su equipo por delante en el marcador.

Y a los 70 una salida defectuosa de Rustu, a punto estuvo de ser aprovechada por Alfonso con lanzamiento desde un vértice del área azulgrana que, en ultima instancia, fue desviado por la cobertura catalana.

Poco a poco el Betis perdió intensidad en sus acciones ante un Barcelona que, otra vez, con la batuta de Xavi recobró el dominio en la medular.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.