_
_
_
_
_

Los Grizzlies se despiden de la quinta plaza pese al regreso de Gasol

El equipo del español cayó por 110 a 103 en su visita a los Mavericks de Dallas

El regreso de Pau Gasol, ausente los últimos cuatro partidos debido a una lesión en su pie derecho, no sirvió para dar un vuelco a la dinámica negativa de resultados de los Grizzlies, que cayeron (110-103) en su visita a los Mavericks de Dallas en un encuentro que valía la quinta plaza de la Conferencia Oeste de cara a los play-off.

El español mostró un buen nivel en defensa, ayudando a controlar al alemán Dirk Nowitzki y Antoine Walker, pero estuvo especialmente desacertado en ataque. Gasol, en los 26 minutos que estuvo en cancha, sumó 10 puntos, pero en una pobre serie en el tiro de 3 de 13 y 4 de 5 en libres, siete rebotes, tres asistencias y un tapón.

El regreso de Gasol y de Bonzi Wells, el mejor en el choque con 27 puntos, fue la única noticia buena para los Grizzlies en su visita al American Airlines Center. "Necesitamos que con este partido y el próximo ante Minnesota recuperen la forma física ideal y vayan entrando en el equipo para cerrar el engranaje que necesitamos para afrontar los 'play-offs' con todos los efectivos", señaló el técnico Hubie Brown.

Tercer revés

Con 50 victorias y la plaza para play-off asegurada, Memphis, que sufrió su tercer revés consecutivo y el quinto en los últimos seis encuentros, no estuvo en la pelea por el triunfo, a pesar de que en el partido estaba en juego la quinta plaza. Dallas puso tierra de por medio desde el primer cuarto (18-31) y no dejó a los Grizzlies bajar la barrera de los diez tantos hasta el último minuto.

El vendaval ofensivo de los Mavericks estuvo liderado por el novato Marquis Daniels, que anotó 30 puntos, atrapó ocho rebotes y repartió siete asistencias. Junto a él, destacaron el canadiense Steve Nash, con 25 puntos, y Antawn Jamison, con 18 tantos.

Con esta derrota, Memphis se queda en el sexto puesto y sus rivales en la primera ronda de los 'play-offs' del Oeste serán los Spurs de San Antonio o los Timberwolves de Minnesota, ante los que cerrarán esta noche la temporada regular.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_