_
_
_
_
FÚTBOL | Copa de la UEFA

El Valencia se impone al Girondins sin buena parte de su arsenal (1-2)

Baraja y Rufete han remontado el gol de Riera en los últimos minutos de encuentro

Tras su trabajada victoria ante el Girondins por 1-2, el Valencia está a un paso de construir historia: clasificarse para unas semifinales de la Copa de la UEFA, algo que no hace desde 40 años. Lanzado por sus cinco victorias consecutivas en Liga, el cuadro que dirige Rafa Benítez se impuso al equipo francés, que atraviesa una crisis de juego y resultados en la Liga de su país, sin gran brillantez, quizá lastrado por las ausencias de Vicente, Aimar y Fabio Aurelio.

El partido no fue vistoso, pero los españoles aprovecharon la superioridad numérica de la que disfrutaron durante una buena parte del choque para sentenciar en el último cuarto de hora con dos goles. Benítez volvió a sorprender una vez más con su alineación y presentó un once poco habitual y muy defensivo, para tratar de tejer una tela de araña en el centro del campo y limitar sus acciones ofensivas al contragolpe. El Girondins se hizo de esta forma sin problemas con el dominio del partido, aunque el único peligro que creaba era cuando el balón llegaba a las botas de Albert Riera.

Al cuarto de hora, el conjunto francés avisó por primera vez con un disparo excesivamente cruzado de Costa y dos minutos después logró inaugurar el marcador en una falta lateral que lanzó Riera sin que llegara a tocar en ningún jugador y que botó delante de Cañizares, quien se comió literalmente el balón.

Un reguero de faltas

El juego se hizo más brusco conforme avanzaba el choque, lo que acabó con Mayuba en la ducha tras agredir desde el suelo a Sissoko. Esto dejó en inferioridad numérica al equipo de Michel Pavon con una hora de partido por delante.

Las continuas faltas impidieron que el encuentro adquiriera un ritmo dinámico. El Valencia, además, acusó la ausencia de hombres creativos en la medular, ya que el único que había sobre el terreno de juego, Baraja, no estuvo acertado, por lo que el juego ofensivo de los españoles se limitó a balones largos en busca del brasileño Oliveira que resultaron del todo infructuoso.

En la reanudación, Benítez dio entrada a Canobbio por Marchena para tratar de mejorar la creatividad ofensiva de su equipo y aprovechar la superioridad numérica. A un cuarto de hora de final, el Valencia sacó fruto de su dominio y una perfecta pared por el centro del área entre Baraja y Sissoko fue aprovechada por el internacional español para marcar, en el primer tiro entre los tres palos de su equipo. El equipo ché sentenció poco después el partido y prácticamente la eliminatoria en una acción de Canobbio, a tres minutos del final, que estrelló el balón en el poste, pero Rufete, muy atento, remató a placer el 1-2 final.

El valencianista Rufete, en el centro, celebra su gol junto a Canobbio (izqda) y Sissoko.
El valencianista Rufete, en el centro, celebra su gol junto a Canobbio (izqda) y Sissoko.AP

Valioso empate del Villarreal en Glasgow

El Villarreal ha dado un paso adelante muy importante para enfrentarse al Valencia en las semifinales. El conjunto que entrena Paquito ha empatado a uno en el estadio Parkhead, donde lleva tres años invicto el equipo escocés. Se adelantó en el marcador en Villarreal con un gol de Josico a los nueve minutos. El continuo empuje de los locales no ha dado su fruto, ya que sólo han podido igualar el partido en el minuto 63, con un tanto de cabeza de Larsson, quien ha aprovechado un fallo del portero Reina en la salida. Poco antes a este mismo jugador se le anuló un tanto por mano en un mal despeje del guardameta del Villarreal. Con este resultado al equipo castellonense le sirve el empate a cero en casa para seguir haciendo historia en esta competición.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_