_
_
_
_
_
FÚTBOL

España supera con nota el trámite ante Dinamarca (2-0)

Los goles han sido anotados por Morientes y Raúl

En partido de preparación para la Eurocopa de Portugal, para la que quedan dos meses y medio, España ha vencido esta noche en Gijón a Dinamarca por 2-0. Los goles han sido anotados por Morientes, de cabeza en el minuto 22, y Raúl, en el 60. El seleccionador Iñaki Sáez ha aprovechado el partido amistoso para probar a jugadores que puedan incorporarse a los fijos para la cita de junio.

España ha dominado un encuentro en el que los daneses, que también estarán en la Eurocopa, han disfrutado de varias oportunidades, pero su escaso acierto ante la portería española ha permitido a los jugadores de Sáez acabar el partido imbatidos.

En la primera parte, la novedosa alineación de Sáez aprobó en cuanto al resultado (1-0 al descanso), pero anduvo despistada ante un equipo correoso en el que Thomas Gravesen fue el director de orquesta. En este periodo Xabi Alonso y Guti no estuvieron acertados en el manejo del balón y Etxeberria y Luque apenas penetraron por las bandas.

En una de las pocas llegadas ante el meta Sorensen, Morientes remató de un buen cabezazo el pase de Capdevila. Tras el descanso salieron varios de los que muy probablemente serán titulares en Portugal, Raúl, Baraja, Vicente y Fernando Torres (más tarde se incorporaron Míchel Salgado, Albelda e Iker Casillas). El equipo mejoró notablemente y el dúo Torres-Raúl dio el golpe de gracia al partido. El atlético hizo una gran jugada por el lateral del área y su envío encontró al capitán español.

Los hombres de Sáez pudieron permitirse el lujo de afrontar la recta final bastante relajados y tranquilos, sin tener que forzar mucho la máquina.

Morientes, tras anotar su gol ante Dinamarca.
Morientes, tras anotar su gol ante Dinamarca.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_