Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÚTBOL | 30ª jornada de Liga

El Betis recrimina a Laporta que bajara a comprobar el estado del césped

El portavoz del equipo verdiblanco afirma que lo que hizo Joan Laporta "no es el papel de un presidente"

Juan Luis Aguado, portavoz del Consejo de Administración del Betis, ha eludido entrar en polémicas con el presidente del Barcelona, aunque ha reconocido que "lo que hizo ayer Laporta no es el papel de un presidente". Joan Laporta bajó al césped del Ruiz de Lopera para pedir al colegiado Lizondo Cortés que se suspendiera el partido debido al mal estado del campo por las fuertes lluvias.

"Nosotros queríamos jugar el partido, el árbitro era el que debía tomar la decisión, y fue él quien determinó que el terreno de juego no estaba practicable", ha afirmado Aguado.

Aunque desde el Betis se cree que "el árbitro es una persona suficiente como para tomar una decisión", el portavoz del equipo verdiblanco ha afirmado que Lizondo Cortés debió realizar la inspección del terreno de juego "en todo caso, con los delegados de los clubes y no debió permitir a un dirigente, porque no creo que sea ese el papel de un presidente".

La fecha aún no es segura

Juan Luis Aguado ha matizado que no es seguro todavía que el 14 de abril sea el día en el que se juegue el partido entre Betis y Barcelona. "Fue el acuerdo de última hora al que se llegó, más o menos, para señalar esa fecha, pero ahora hace falta que la Federación dé su visto bueno. Nosotros, lo que no queríamos es que fuera el Miércoles Santo ni el miércoles de Feria por los problemas de organización que habría", ha explicado el portavoz del Betis.

Algunos aficionados pidieron la devolución del importe de su entrada tras confirmarse la suspensión del partido. "Allí no teníamos importe como para poder devolver el dinero ya que, por medida de seguridad, la recaudación, incluso muchas veces antes de que se cierren las taquillas, va al banco directamente", ha afirmado Aguado. "Si definitivamente el partido es el día 14, se canjearán las entradas por otras y aquel que, por cualquier circunstancia no pueda, que exponga su situación y el club atenderá las reclamaciones", ha concluido.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.