Nadal elimina a Federer, número uno del mundo, en Cayo Vizcaíno
El español de 17 años rompe la racha de doce victorias consecutivas del suizo
El español Rafael Nadal ha confirmado su condición de futura estrella al superar en la tercera ronda del torneo de Cayo Vizcaíno (Miami) al número uno del mundo, el suizo Roger Federer, por 6-3 y 6-3, en apenas 69 minutos.
Nadal ha completado uno de los mejores encuentros de su corta carrera y ha sido capaz, gracias a un perfecto juego de saque y volea, curiosamente las mismas armas del helvético, de protagonizar la sorpresa de la jornada en Cayo Vizcaíno.
Era el primer enfrentamiento entre los dos tenistas y Nadal, de 17 años, se ha cruzado en el camino de un Federer que había ganado 28 de 29 encuentros, doce de ellos consecutivos, desde la Copa Masters del pasado mes de noviembre, incluidos sus títulos en el Open de Australia, Dubai e Indian Wells.
El mallorquín es el único jugador, junto al británico Tim Henman, que ha podido en lo que va de 2004 con Federer. "Estoy muy contento porque he jugado uno de los mejores partidos de mi vida", ha señalado. Nadal se medirá en la siguiente ronda al chileno Fernando González.
Sánchez Lorenzo y Serna, eliminadas
En el cuadro femenino, las españolas María Antonia Sánchez Lorenzo y Magüi Serna se despidieron esta madrugada del torneo tras caer con la rusa Elena Dementieva y la argentina Paola Suárez, respectivamente.
La estadounidense Serena Williams, cabeza de serie número uno, prosiguió su marcha en el torneo y derrotó en tres sets (6-1, 4-6 y 6-3) a la rusa Elena Likhovtseva. La sorpresa en el cuadro de féminas fue la eliminación de la estadounidense Jennifer Capriati.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.