_
_
_
_
_

Joseba Beloki reaparece mañana en el Criterium Internacional

El ciclista vitoriano estrena equipo y se vuelve a ver las caras con Armstrong después de siete meses ausente por lesión

El ciclista español Joseba Beloki regresará mañana a la competición en el Criterium Internacional y pondrá fin a siete meses de ausencia del pelotón por su grave caída en el Tour de Francia del pasado año. El vitoriano se estrenará con su nuevo equipo, el francés Brioches La Boulangere.

Beloki tuvo que decir adiós el pasado 14 de julio, cuando corría en el equipo ONCE-Eroski, a sus opciones de pelear por el Tour del Centenario cuando, siendo uno de los favoritos al triunfo, sufrió una fuerte caída en el descenso del puerto de La Rochette, en la novena etapa.

Más información
Beloki ficha por un equipo francés
Celos, traición y bicicletas
"Mentalmente soy fuerte"
La peor etapa de Beloki

Sufrió fracturas en el codo, fémur y muñeca, lo que le obligó a pasar por el quirófano, pero mañana verá el final a un largo túnel en el que ha permanecido desde el pasado Tour de Francia, prolongado además a lo largo de todo el invierno por una tendinitis que posponía una y otra vez su reaparición.

Nombres ilustres

El vitoriano tendrá la oportunidad de medirse, por primera vez desde el Tour, con el estadounidense Lance Armstrong (US Postal), aunque ambos se encuentran muy lejos de lo que debe ser su pico de forma dentro de unos meses en la carrera francesa.

El Criterium Internacional contará además con la presencia, junto a Beloki y Armstrong, de otros aspirantes al podio como el kazajo Alexandre Vinokourov (T-Mobile) o el estadounidense Tyler Hamilton (Phonak). Pero el hombre a batir, tras lo visto en este arranque de temporada, parece ser el alemán Jorg Jaksche (CSC), que intentará alcanzar el doblete en París-Niza y Criterium Internacional, algo que nadie consigue desde que en 1995 lo realizara el francés Laurent Jalabert.

La participación española en la ronda estará representada con los equipos Illes Ballears, Euskaltel, Liberty Seguros, Relax y Saunier Duval. El equipo vasco ya logró el triunfo en 2002 con Alberto Martínez.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_