El Valencia ganaría la Liga si repitiera los resultados de la primera vuelta
El equipo de Benítez es el segundo clasificado, a un punto del Real Madrid
El Valencia sería virtual campeón de Liga si repitiera en el tramo final del campeonato los resultados conseguidos en la primera vuelta, ya que sumaría 80 puntos, una cifra que ningún equipo ha superado desde que se instauró el sistema de puntuación actual, que otorga tres puntos por victoria.
En las nueve últimas jornadas de la primera vuelta, el conjunto de Rafa Benítez sumó 20 puntos, gracias a los triunfos sobre Real Zaragoza, Athletic de Bilbao, Betis, Sevilla, Villarreal y Albacete, y los empates conseguidos en los campos del Murcia y la Real Sociedad, en una racha de encuentros en la que sólo salió derrotado en una ocasión, cuando el Racing de Santander visitó Mestalla.
A falta de sólo nueve jornadas para que termine la Liga, el Valencia está segundo en la clasificación a un punto del Real Madrid. Si el Valencia repitiera esos números, lograría la cifra de 80 puntos, con lo que igualaría el récord de puntos en una liga con 20 equipos, que ostenta el Real Madrid de la temporada 2000-01, ya que en el resto de los campeonatos disputados con ese sistema de puntuación ninguno de los equipos campeones superó dicha cifra.
Si los demás candidatos al título también repitieran los resultados de las nueve últimas jornadas de la primera vuelta, también el Valencia se alzaría con el título, ya que igualaría a puntos con el Real Madrid, pero le supera en el cómputo particular.
En ese hipotético caso, muy lejos quedarían en la tabla clasificatoria el Deportivo de La Coruña, que acumuló 15 puntos en las últimas nueve jornadas de la primera vuelta y que sumaría 68, y el Barcelona, que sólo consiguió once puntos en ese tramo de la Liga y que se quedaría con 66 en la clasificación final.
Antecedentes del 2002
Si se comparan los números actuales del Valencia con los que llevaba hace dos temporadas, cuando logró su quinto título liguero, los resultados también evidencian que tiene grandes posibilidades de conquistar la Liga con sólo repetir su rendimiento en la recta final de la primera vuelta.
En la temporada 2001-02, el Valencia sumaba 53 puntos al finalizar la vigésimo novena jornada de Liga y aventajaba en un punto al Real Madrid. Hasta la conclusión del campeonato el equipo de Rafa Benítez logró 22 puntos más, que le permitieron acabar el torneo con 75, siete más que el segundo clasificado, el Deportivo.
Esta temporada, el Valencia ha conseguido el 69 por ciento de los puntos en juego en las 29 jornadas disputadas hasta el momento, un porcentaje que, en caso de mantener, le llevaría hasta los 78 puntos al final de la Liga, los mismos que sirvieron al Real Madrid la temporada pasada para proclamarse campeón, un equipo que sumaba precisamente 60 puntos a estas alturas de la pasada campaña.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.